Mortal Kombat: James Wan producirá el reboot

Actualizado: sábado, 8 agosto 2015 15:52

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El reboot de Mortal Kombat va empezando a tener forma, el director James Wan, que estuvo detrás del éxito de la séptima entrega de Fast & Furious, producirá la nueva película que estará basada en la popular franquicia de videojuegos.

   El director ya estuvo detrás de los éxitos de Saw, Expediente Warren y Fast & Furious 7; con lo cual, para New Line es un sinónimo de éxito y prestigio. Según informaba The Tracking Board, no se sabe aún si Wan dirigirá finalmente la película o sólo se limitará a producirla, se cree que será esto último ya que ya tiene otros compromisos como realizador con la secuela de Expediente Warren y Aquaman.

   La saga de videojuego de Mortal Kombat tuvo ya sus adaptaciones cinematográficas en los 90. En 1995 hubo una versión dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil) que fue un éxito de taquilla (recaudó más de 120 millones de dólares). Sin embargo, su secuela -Mortal Kombat: Annihilation- no tuvo la misma suerte y obuto apenas 50 millones cuando su coste fue de 30.

UN NUEVO ENFOQUE

   Con la elección de Wan, New Line espera darle un nuevo enfoque a la franquicia y "alejarla de la mitología con artes marciales más oscuras, realistas y brutales".

   En este reinicio se mostraría a un chico "aparentemente inofensivo" que se ve envuelto en un mitad de una batalla interdimensional entre guerreros de la Tierra y criaturas de otros mundos.

   Para poder salvar a la humanidad y al planeta, el joven deberá aprender las artes marciales y ganar el torneo de Mortal Kombat y así evitar la destrucción total.

   El guión correrá a cargo de Oren Uziel (Infiltrados en la universidad) y de Dave Callaham (Los mercenarios). Uziel estuvo a cargo del librero del cortometraje Mortal Kombat: Rebirth, que sirvió de referencia para la serie web de la franquicia, Mortal Kombat: Legacy.

   El proyecto llevaba estancado desde octubre de 2013, cuando Kevin Tacharoen abandonó la cinta porque el proceso de producción no avanzaba.

   De momento, se desconocen posibles fechas de estreno o rodaje.