MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El cineasta John G. Avildsen, ganador del premio Oscar a mejor director por Rocky (1976), ha muerto el viernes 16 de junio a los 81 años en Los Angeles a causa de un cáncer de páncreas, según ha anunciado su hijo Anthony por la noche.
Las reacciones a la inesperada noticia no han tardado en llegar. Sylvester Stallone, el protagonista de la mítica saga del boxeador, ha expresado su tristeza ante el fallecimiento de Avidsen. "Le debo todo a John Avildsen. Su dirección, su pasión, su resistencia y su corazón - es lo que hizo que Rocky se convirtiera en la película que es", sentencia Stallone.
"Él cambió mi vida y siempre estaré en deuda con él. Nadie podría haberlo hecho mejor que mi amigo John Avildsen. Le echaré de menos", lamenta el actor, que ha compartido una foto del director de Karate Kid en su perfil de Instagram.
"¡El gran director John G. Avidsen que ganó el Oscar por dirigir Rocky! DEP. Estoy seguro de que pronto dirigirás éxitos en el cielo - Gracias, Sly", ha escrito Stallone.
Por su parte, el director del Sindicato de Actores de Estados Unidos ha emitido un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de Avildsen. "Estamos muy tristes tras enterarnos de la muerte del querido director John Avildsen. Su icónico Rocky, que ganó el premio del Sindicato de Actores a mejor película en 1976, ha sido idolatrada en nuestra cultura como la quintaesencia de las historias de perdedores que se convierten en ganadores - un tema recurrente en su trayectoria en la que se incluyen Salvad al tigre y la franquicia Karate Kid", reza el comunicado.
"A través de las décadas, sus impactantes retratos de la victoria, el coraje y la emoción han capturado el corazón de las generaciones de americanos", asegura el director de la institución.
Junto con Rocky y Karate Kid también destacan en la carrera de Avildsen cintas como el thriller Joe (1970), protagonizado por Susan Sarandon y Peter Boyle, o Leon on Me, que lanzó la carrera de Morgan Freeman. El cineasta dirigió su última película en 1999 y tenía previsto su regreso a la gran pantalla en 2018 con la película Nate & Al, protagonizada por Richard Dreyfuss y John Peck.