MADRID, 28 Ene. (EDIZIONES) -
John Hurt fallecía el pasado viernes a los 77 años de edad. Una noticia que confirmaba su propio su representante a la cadena BBC y que desde entonces ha desencadenado un sinfín de muestras de cariño y recuerdo hacia la figura del actor británico, quien padecía un cáncer de páncreas desde 2015 que finalmente le ha costado la vida.
Amigos y compañeros de profesión hicieron públicas sus condolencias a través de las redes sociales. Es el caso del cineasta Mel Brooks, quien tuiteó: "Fue terriblemente triste saber del fallecimiento de John Hurt. Era un talento realmente magnífico". Por su parte, Elijah Wood hizo referencia a su experiencia compartida en el rodaje de Los crímenes de Oxford, la cinta de Álex de la Iglesia: "Fue un honor haberle visto trabajar, Sir".
Conocido por sus papeles en El hombre elefante, Alien o la saga Harry Potter, Hurt estuvo dos veces nominado al Oscar. Durante su extensa y prolífica carrera ganó dos premios BAFTA, más un tercero en reconocimiento a todo su trabajo en 2011. Continuó trabajando a pesar de su enfermedad, aunque en los últimos meses se vio obligado a rechazar algunos papeles dado su mal estado de salud.
Su última actuación la llevó a cabo en Jackie, la cinta protagonizada por Natalie Portman que se rodó el año pasado. Sin embargo, fueron sus personajes en proyectos como Doctor Who o V for Vendetta los que le valieron la predilección de millones de fans en todo el mundo. Hoy, el mundo del cine llora el adiós de una "gloriosa leyenda": John Hurt.