MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
Rance Howard, actor y padre del también director Ron Howard ha fallecido a los 89 años. El intérprete se dejó ver en varios de los títulos dirigidos por su hijo tales cómo Apollo 13 o una Mente maravillosa.
El galardonado cineasta Ron Howard expresó su pérdida a través de su cuenta en Twitter con un emotivo mensaje exponiendo que, tanto él como su hermano Clint fueron "bendecidos por ser los hijos de Rance Howard", a lo que añadió: "destacó fundamentalmente por su talento para nivelar las aspiraciones con una gran honradez personal.Te queremos y echamos de menos papá", concluyó el director.
Al igual que su hermano, su padre Rance, apareció en varias de sus películas como 1,2,3 Splash, Cocoon o Dulce hogar... ¡a veces! además de participar en el debut de su hijo con el filme Grand Theft Auto de 1977. Al margen de sus interpretaciones en la filmografía familiar, también recibió un Oscar por su intepretación en Chinatown, protagonizada por Jack Nicholson y Faye Dunaway y colaboró en la oscarizada Nebraska de Alexander Payne.
Asimismo su última aparición en la gran pantalla ha sido este 2017 con el filme Broken Memories que narra la historia de un hijo que batalla contra la enfermedad del Alzheimer que sufre su padre.
La esposa de Rance, Judy, falleció a principios de este año. Además de sus hijos Ron y Clint, les sobreviven sus nietos Bryce Dallas, Paige, Joceyln y Reed Cross.
Por su parte, Ron Howard es el encargado de llevar a la gran pantalla el filme en solitario con las aventuras de Han Solo -el contrabandista más famoso de la galaxia- que llegará en mayo de 2018 con Alden Ehrenreich, como el legendario piloto que estará acompañado por Daniel Glover interpretando al joven Lando Calrissian, y Woody Harrelson que será el mentor de Solo.