Muere Sally Menke, la montadora de Tarantino

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 17:22

LOS ANGELES (Reuters/EP)

Sally Menke, la montadora de todas las películas que ha rodado Quentin Tarantino, fue hallada muerta en las colinas de Hollywood después de que saliera a caminar con su perro. Su fallecimiento pudo deberse a un golpe de calor ya que el martes fue el día más caluroso registrado en la ciudad.

La policía dijo que el cuerpo de Menke, de 56 años, fue hallado al final de una ladera cerca del Parque Griffith en el centro de Los Angeles. Menke salió a caminar y sus amigos alertaron a la policía cuando no regresó. Su automóvil cerrado fue hallado en un estacionamiento y el perro fue encontrado vivo y cerca del cuerpo, dijo la policía.

No hay signos de violencia, pero la causa de la muerte no estaba clara. Una ola de calor en el sur de California llevó a la temperatura en el centro de Los Angeles el lunes a un récord de 45 grados.

Menke trabajó con Tarantino en todas las películas del director, desde su primer largometraje, 'Reservoir Dogs' en 1992, hasta 'Malditos Bastardos' en 2009, que le valió una nominación al premio Oscar.