LOS ANGELES 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Christopher Corbould, supervisor de efectos especiales de 'El Caballero Oscuro' y ganador del Oscar este año por su trabajo en Origen (Inception), ha sido declarado no culpable de la muerte de un cámara durante el rodaje de 'El Caballero Oscuro'
Durante la filmación del segundo Batman de Christopher Nolan Conway Wickliffe, un cámara que trabajaba a las órdenes de Corbould, sufrió un accidente durante una prueba de cara al rodaje de una de las escenas de acción de la película.
El vehículo en el que viajaba se empotró contra un árbol y Wickliffe, de 41 años de edad y que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, murió en el acto.
El jurado en la corte de Guildford Crown, tras dos horas de deliberaciones, determinó por unanimidad que Corbould no era culpable de la muerte del cámara. El hecho de que la víctima no llevara puesto el cinturón de seguridad fue determinante, según el jurado.
Ya fuera del tribunal la esposa de Corbould explotó tras la tensión de estos días. "Ahora la gente tendrá que valorar si este caso es un gasto justificado del dinero de los impuestos los contribuyentes", afirmó Lyn Corbould.
"La presión sobre Chris y sobre mí ha sido insoportable", denunció la esposa del cineasta que además subrayó que Conway y su esposo "eran buenos amigos". "Su muerte fue una tragedia terrible y esta acusación se unió a una situación que era casi insoportable", sentenció.