MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS)
Disney continúa añadiendo películas a su lista de adaptaciones de sus clásicos en acción real. La última en anunciarse ha sido Mulán, la historia de la joven guerrera china que llegó por primera vez a las pantallas en 1998.
El nuevo proyecto está basado en un guión de Elizabeth Martin y Lauren Hynek, y estará producido por Chris Bender y J.C. Spink (Somos los Miller), según recoge The Hollywood Reporter.
Mulán cuenta la historia de una joven china que se hace pasar por hombre para ir a la guerra. Con la ayuda de Mushu, un pequeño dragón, se convertirá en una auténtica guerrera y una de las heroínas del pueblo. Mulán llegó a recaudar más de 304 millones de dólares en todo el mundo, lo que dio pie a una segunda entrega.
Esta nueva adaptación se suma a la ya muy nutrida lista de clásicos que el estudio está relanzando con protagonistas de carne y hueso. Recientemente se ha estrenado Cenicienta, dirigida por Kenneth Branagh, y que en su primer fin de semana en la taquilla española se ha colocado en lo más alto, con una recaudación total de 1,9 millones de euros. La cifra asciende a 335 millones de dólares en todo el mundo.
DE MALÉFICA A DUMBO
La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será El libro de la selva, cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de La Bella y la Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans.
Hace unas semanas se anunció que Tim Burton dirigiría la adaptación de Dumbo. El cineasta ya tiene experiencia en estas lides, ya que en 2010 estuvo al mando de Alicia en el País de las Maravillas, en la que contó con Mia Wasikowska, Anne Hathaway y sus dos actores fetiche, Johnny Depp y Helena Bonham Carter
El año pasado pudimos ver Maléfica, con Angelina Jolie dando vida a la villana del cuento de La bella durmiente.