Natalie Portman y Scarlett Johansson
REUTERS
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 17:28

MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES) -

La secuela del remake hollywoodiense de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres llegará a los cines en octubre del 2018 con Fede Álvarez (No respires) como director. El cineasta contará con un reparto diferente para esta nueva entrega ya que ni Rooney Mara ni Daniel Craig repetirán sus papeles. Natalie Portman y Scarlett Johansson son los nombres que suenan ahora como candiadtas para dar vida al personaje de Lisbeth Salander.

Fede Alvarez, que sustituye a David Fincher, ha manifestado abiertamente su emoción ante el proyecto. "“Estoy loco de contento y muy agradecido por esta oportunidad. Sony ya es parte de mi familia y no se me ocurre un proyecto más emocionante para celebrar nuestra relación", afirma en declaraciones a Variety. Además el cineasta añade que respecto a la protagonista femenina que "Lisbeth Salander es el tipo de personaje que cualquier director sueña con llevar a la vida". 

"Tenemos un gran guión y ahora viene la parte más divertida: encontrar a nuestra Lisbeth", señala el director. Fuentes de la publicación estadounidense apuntan ya dos nombres como posibles sustitutas de Mara. Se trata de Scarlett Johansson y Natalie Portman, dos de las grandes estrellas femeninas de Hollywood.

Johansson (Ghost in the Shell, Lucy) ya sonó con anterioridad y fue una de las opciones de Fincher para protagonizar la primera película. Ahora que el director uruguayo ha recogido el testigo de Fincher, habrá que ver si tiene el mismo interés en la actriz que da vida a la Viuda Negra en el universo Marvel

El drama que llevará por título 'The Girl in the Spider's Web' se encuentra en fase de pre-producción, y contará con Steven Knight, el propio Álvarez y Jay Basu como guionistas a cargo de la adaptación.

El anuncio se ha hecho público en la Feria del Libro de Londres durante la presentación del quinto libro de la saga Millennium, también escrito por Lagercrantz. La productora de Sony, Columbia Pictures, posee los derechos de todos los futuros libros que puedan publicarse de la saga.

Los cambios no estarán solo en la dirección y en el papel de la protagonista, sino que la adaptación de la novela sueca contará con un reparto completamente nuevo y se despide de Daniel Craig (Skyfall, Casino Royale) y Christopher Plummer (El falsificador, Remember).

El anuncio de la fecha de lanzamiento ha llegado de la mano de un comunicado emitido por Sanford Panitch, presidente de Columbia Pictures que además añadió que "Fede Alvarez es la elección perfecta para dirigir. Es un director increíble con una visión única del mundo. En particular, su talento y habilidad para crear una intensidad psicológica que conseguirá crear una Lisbeth Salander que rugirá de nuevo".

Más noticias

Leer más acerca de: