MADRID, 18 May. (EDIZIONES) -
El biopic que relataba la vida de Michael Jackson desde los ojos de su chimpancé verá la luz gracias a Netflix. El gigante del streaming ha fichado a Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras, Thor: Ragnarok) para codirigir la película junto a Mark Gustafson (Fantástico Sr. Fox).
El filme llevará por título 'Bubbles' y será una película de animación, según informa Deadline que además recoge las primeras declaraciones de Waititi: "Es una idea que me fascina. Todos los que me conocen saben que soy un gran fan de Michael Jackson, por lo que quiero que ante todo sea un trabajo fiel y respetuoso".
Además Waititi aclara que no le interesa "hacer un biopic" sino que 'Bubbles' será una historia que combinará "la realidad y la fantasía al mismo tiempo que el animal intenta comprender el sentido del mundo en el que vive". "Creo que la animación es la única manera de hacer frente a una historia de este tipo", añade el cineasta.
El biopic animado seguirá el estilo de la cinta Anomalisa, una tragicomedia que dirigieron Duke Johnson y Charlie Kaufman, como ha explicado el propio Waititi: "Anomalisa fue algo hermoso y auténtico que medita sobre la soledad. Estoy muy contento de trabajar con Dan Harmon y Starburns, porque compartimos una sensibilidad similar y queremos contar historias humanas de una manera única y artística".
Y es que Bubbles contará con el respaldo de Starburns Industries, la productora de Anomalisa, que fue nominada al Oscar en 2015 además de ganar el favor de la crítica.
El guión ya lideró la Balck List de Hollywood en el 2015, la lista que cada año publica los mejores guiones que han pasado por las manos de los productores pero que finalmente no llegan a la gran pantalla.
Un libreto que, según reveló la Black List, narra la historia del pequeño mono adoptado por el cantante que será testigo de todo lo que ocurre alrededor de Jackson, desde la relación con sus amistades hasta los numerosos escándalos en los que se vio envuelto el artista. Un libreto que encabezó