MADRID, 22 Ene. (EDIZIONES) -
Nicole Kidman amplió este domingo el número de galardones que están reconociendo esta temporada su papel en la serie de HBO Big Little Lies. Al premio Emmy y al Globo de Oro que ya había conseguido, se unió la pasada madrugada el del Sindicato de Actores de Hollywood, en una gala que volvió a servir para reclamar más presencia de mujeres y papeles femeninos relevantes en el panorama cinematográfico.
La actriz australiana aprovechó su discurso como ganadora para defender y seguir reivindicando que cada vez haya más películas y series que incluyan papeles protagonistas para mujeres "mayores de 40 años", como es su caso, instando a los estudios y las productoras a continuar apoyando la diversidad de edad también para las actrices.
"Estoy increíblemente agradecida. Recibir esto en esta etapa de mi vida es extraordinario, y en este momento en la industria, cuando están sucediendo estas cosas y por este papel. Me gustaría agradecer a las otras actrices en esta categoría: Reese Witherspoon, Laura Dern, mis amigas, en primer lugar, pero también mis compañeras de actuación más talentosas, comparto esto con vosotras", aseguró emocionada.
"Y también, quiero decir, Susan Sarandon y Jessica Lange, os respeto, os he observado y he aprendido de vosotras. Y hay otras: Meryl Streep, Jane Fonda, Judy Davis, Isabelle Huppert, Shirley MacLaine, Judi Dench. La lista es muy larga y me gustaría decir muchos más nombres, pero no puedo ahora. Pero quiero agradecerles a todas por sus actuaciones pioneras a las que han dedicado a su carrera", completó Kidman para después añadir su alegato a favor de los papeles femeninos para actrices de más de 40 años.
"Qué maravilloso es que nuestras carreras hoy en día puedan superar los 40 años", continuó la protagonista de Big Little Lies. "Debido a que hace 20 años, estábamos en otra etapa de nuestras vidas. Pero ese no es el caso ahora. Hemos demostrado, y estas actrices y muchas más lo están demostrando, que somos potentes y poderosas. Solo pido que la industria no se quede atrás, porque finalmente nuestras historias se están contando. Es solo el comienzo".
"Y estoy muy orgullosa de ser parte de una comunidad que está apoyando este cambio. Pero imploro a los escritores, directores, estudios y productoras que pongan pasión y dinero detrás de nuestras historias. Hemos demostrado que podemos hacer esto, podemos seguir haciendo esto, pero solo con el apoyo de esta industria y de ese dinero y esa pasión", plocamó en su .