MADRID, 26 Abr. (EDIZIONES) -
Glass. Ese será el título del nuevo proyecto cinematográfico de M. Night Shyamalan. Un filme que será a la vez secuela de El protegido, el filme que en el año 2000 protagonizó Bruce Willis, y de otra de sus películas...
((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Según ha anunciado el propio cineasta a través de su cuenta de Twitter, el guión de un filme que le ha costado sacar adelante más de 17 años ya está terminado. La película, que Shyamalan define como un thriller de superhéroes, estará protagonizada por Bruce Willis, que retomará su papel de David Dunn, el hombre indestructible, y su antagonista Elijah Price, también conocido como Mr. Glass, al que volverá a dar vida Samuel L. Jackson y al que debe su título esta secuela.
Pero además, Glass será también la secuela de Múltiple, la última cinta de Shyamalan estrenada hace meses y protagonizada por James McAvoy, que daba vida a un hombre que encierra 23 personalidades diferentes dentro de su mente, y Anya Taylor-Joy. Ambos también estarán en Glass.
El director conectó ambas películas en una escena adicional en la que aparecía el personaje de Bruce Willis en un bar viendo las noticias que informaban de los crímenes de la Horda, el alias con el que los medios han rebautizado a Kevin, el personaje de McAvoy que escapa de su escondite después de secuestrar a tres chicas y matar a dos de ellas.
Todo indica, por tanto, que será Dunn el encargado de dar caza al nuevo supervillano que anda suelto como parece que ha estado haciendo -desde el más absoluto anonimato- durante los últimos lustros.
El estreno mundial de Glass está previsto para el 18 de enero de 2019.