MADRID, 27 Feb. (EDIZIONES) -
Deadpool acaba de aterrizar en los cines, pero los estudios no paran de hablar de una futura secuela. La película protagonizada por Ryan Reynolds, una cinta de bajo presupuesto para ser una película de superhéroes, ha supuesto un rotundo éxito de taquilla y de crítica, pese a haber sido calificada como una película R.
Y es que el fenómeno Deadpool no tiene límites. Tras protagonizar su propia campaña para optar al Oscar, el irreverente Mecenario Bocazas ya tiene la mira puesta en su segunda aventura cinematográfica. Con el anuncio de la aparición de Cable en la secuela, Deadpool pretende entrar de lleno en la línea temporal de los mutantes más famosos de Marvel, sin miedo a destrozar su mundo y todo lo que representa.
Los responsables de tan enrevesado guión son Paul Wernick y Rhett Reese, que ya han prometido que Deadpool 2 será "aún más grande y mejor que la original". Según los escritores, "no van a hacer una película de acción tremendamente espectacular sólo porque tengan más presupuesto". Es decir, no pretenden gastar dinero sólo porque tengan el permiso para hacerlo, si no que van a desarrollar al personaje por su cuenta, sin necesidad de contar con un reparto estelar que atraiga la atención del público.
"Nos fijamos en el modelo de Iron Man, que ya tenía dos películas propias antes de Los Vengadores", comenta Wernick. "Es un buen ejemplo a seguir".
Pero sin duda hay que tener en cuenta que, mientras que Iron Man 2 no cosechó el mismo éxito de crítica y público que su predecesora, si sirvió para introducir a personajes tan revelantes como la Viuda Negra de Scarlett Johansson, o la conversión del general Rhodes en Máquina de Guerra.
No cabe duda de que Deadpool 2 servirá para introducir al gran colaborador del personaje, Cable. Además se rumorea de Domino, la aguerrida cazarrecompensas del rombo en la cara, podría ser la segunda gran invitada al show del mercenario bocazas.
Si veremos a Domino y Cable en la secuela de Deadpool aún está por confirmar. Sin embargo, si Reese y Wernick pretenden introducir al personaje en el universo cinematográfico creado por Marvel y Fox, es muy probable que Deadpool 2 se acabe convirtiendo en una 'breve introducción' a X-Force, el grupo de superhéroes herederos de la Imposible Patrulla-X. El tiempo lo dirá.
VIOLENCIA Y SEXO
VIOLENCIA Y SEXO
La extrema violencia y las escenas de sexo le valieron la calificación R en Estados Unidos, una clasificación bastante restringida para una película de superhéroes, que suelen estar dirigidas a todo el público. Las mismas razones alegó China para censurar la cinta protagonizada por Ryan Reynolds en el país asiático.
Sin embargo, los seguidores respiraron tranquilos al ver que Fox mantuvo el carácter gamberro y macarra de este personaje. La cinta ha recibido los halagos de los mismísimos David Fincher y James Cameron, que pudieron ver la película antes de su estreno.
La trama gira en torno al personaje de Wade Wilson, un exoperativo de las fuerzas especiales que, tras ser sometido a un experimento, desarrolla poderes de regeneración. Por desgracia durante el proceso perderá (más aún) la cabeza. Esto le llevará a adoptar el álter ego de Deadpool.
Además de Ryan Reynolds, el reparto cuenta con Morena Baccarin que da vida a Vanessa Geraldine Carlysle (Copycat), Gina Carano como Angel Dust y T.J. Miller interpreta a Weasel. Dirige la cinta Tim Miller (Scott Pilgrim contra el mundo) y cuenta con un guión de Rhett Reese (Monstruos, S.A.) y Paul Wernick (Bienvenidos a Zoombieland).