MADRID, 31 Ene. (EDIZIONES) -
Ridley Scott seguirá ensanchando el universo Alien que comenzó en 1979. El director no tuvo suficiente con la precuela Prometheus que estrenó en 2012 y lanzará próximamente Alien: Covenant. Aunque la cinta será una secuela directa de Prometheus habrá una gran ausencia, pues Noomi Rapace no aparecerá.
En una entrevista con Yahoo Australia, Scott ha revelado que la actriz sueca no repetirá en esta entrega de la saga y que aún sigue buscando a quienes interpreten los papeles principales.
La ausencia de Noomi Rapace ha sorprendido a los fans, quienes daban por supuesta la renovación de la actriz en el reparto. Diversas fuentes apuntan a que la actriz podría aparecer en esta secuela a partir de flashbacks y metraje antiguo, pero no como actriz principal.
Entre las estrellas confirmadas destaca Katherine Waterston (Puro Vicio), quien ya ha firmado para interpretar a un personaje llamado Daniels. No se sabe mucho del papel, pero como Ridley Scott ya anunció que estas películas conectarían directamente con Alien, se baraja la posibilidad de que sea algún pariente de la Teniente Ripley interpretada por Sigourney Weaver.
UNA DIFÍCIL SUPERVIVENCIA
Alien: Covenant sucederá diez años después de Prometheus. Al final de la película, la doctora Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y David (Michael Fassbender) montan en una nave alienígena que despega sin saber muy bien adónde van. Dada la dureza del espacio, la supervivencia de los personajes es complicada de asegurar.
Sin embargo, conviente tener en cuenta que David, al ser un robot, no necesita aire ni comida. Por tanto, es más fácil que permanezca con vida, algo que parece que no conseguirá la señorita Shaw. Se espera que el androide llegue a una colonia llamada como el título de esta entrega, Covenant, y que allí se enfrente a varias amenazas alienígenas en forma de nuevas criaturas y otras clásicas que hicieron las delicias de los fans de las primeras películas.
EL RODAJE COMIENZA EN MARZO
Alien: Covenant comenzará el rodaje en marzo del próximo año en los estudios de Fox en Sidney. El cineasta ha confirmado que también habrá otras localizaciones como "enormes bosques o rocas gigantes", mientras que "el resto será en el estudio con un formidable CGI".
Michael Fassbender volverá a protagonizar esta nueva entrega de la saga en la que también estará Katherine Waterston. También podría sumarse al reparto Rebecca Ferguson, a la que recientemente vimos en Misión: imposible - Nación secreta.
La primera sinopsis oficial de la película reaza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Con Alien: Covenant, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.
Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.