MADRID, 15 Feb. (EDIZIONES) -
¿Por qué se separaron Han Solo y la princesa Leia? Al final del Episodio VI - El retorno del Jedi la pareja era feliz, pero más de tres décadas después, en el Episodio VII - El despertar de la Fuerza, los personajes de Harrison Ford y Carrie Fisher aparecen muy distanciados. Ahora, una novela que forma parte del canon oficial de la franquicia galáctica, sale a la luz el motivo de la ruptura de la pareja.
La trama de la novela -Aftermath: Empire's End, a la venta el 21 de febrero- arranca después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte, que ponía fin a la primera trilogía. El extracto publicado por la página web oficial de Star Wars revela la tensión en relación la relación entre Leia y Han, especialmente cuando la princesa se queda embarazada de su hijo Ben Solo -conocido como Kylo Ren-, que en ese momento todavía no había nacido.
Mientras que Leia defiende que hay que realizar más movimientos militares para acabar definitivamente con el Imperio, Han quiere tener una vida más cómoda, en busca de aventuras y alejado de la lucha y la batalla. Esto provoca un enfrentamiento entre ambos, que muestra las diferencias que existen entre ellos. Ya en El despertar de la Fuerza se demostró la dedicación al deber de Leia, y cómo Han mantenía su carácter canalla.
Star Wars: Aftermath - Empire's End es la tercera entrega de la serie gráfica Aftermath, escrita por Chuck Wendig. Las novelas se sitúan tras los acontecimientos ocurridos en la película de 1983, El retorno del Jedi, y establece las relaciones y el status quo de El despertar de la Fuerza.
Tras el trágico final de Han Solo a manos de su hijo Kylo Ren en el Episodio VII, Leia, encarnada por la ya fallecida Carrie Fisher, volverá a aparecer en Star Wars 8: The Last Jedi, donde tendrá un mayor protagonismo. La película se estrenará en diciembre de este año, y en 2019 la nueva trilogía llegará a su fin con el Episodio IX.
PRIMER TRÁILER, ¿EN ABRIL?
El Episodio VIII, The Last Jedi, continuará la historia que se inició en Star Wars: El despertar de la Fuerza, de nuevo con Adam Driver y Daisy Ridley, además de Mark Hamill, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong'o, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Andy Serkis y la recientemente fallecida Carrie Fisher. Al reparto se unen, entre otros, el oscarizado Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.
El primer tráiler podría verse en abril de 2017 durante la Celebración de Star Wars que tendrá lugar en Orlando. El festejo, por otra parte, servirá de homenaje a Carrie Fisher, fallecida en diciembre del pasado año, y rendirá tributo al Episodio IV: Una nueva esperanza, en el 40º aniversario de su estreno.
Ya en 2019 llegará a la gran pantalla la novena entrega de Star Wars con Colin Trevorrow como director. Y respecto a los spin-off que comenzaron con Rogue One, en 2018 se estrenará una película dedicada al joven Han Solo, aún sin título oficial, y que estará dirigida por Chris Miller y Phil Lord y protagonizada por Alden Ehrenreich (Han Solo), Emilia Clarke, Woody Harrelson y Donald Glover (Lando).