MADRID, 2 Mar. (EDIZIONES) -
Tras superar no pocas adversidades, El irlandés (The Irishman) la nueva película de Martin Scorsese protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, finalmente saldrá adelante. El proyecto, que adaptará la novela I Heard You Paint Houses, de Charles Brandt, le costará hasta 150 millones de dólares a la nueva productora del filme, Netflix.
El irlandés lleva en marcha desde el 2008. Inicialmente, Paramount Pictures iba a producir la cinta, pero tras la marcha de Brad Grey como presidente, la productora descartó su participación por el riesgo que suponía un filme de este tipo, lo que obligó al equipo de Scorsese a buscar otras opciones.
Tras competir con Lionsgate, Fox y Universal, STX Entertainment consiguió los derechos de distribución internacionales por 50 millones de dólares. Ahora, para poder producir la película, Netflix habría acordado pagar más de 120 millones de dólares por los derechos mundiales, a los que además se sumarán el coste tecnológico de El irlandés.
Y es que para poder llevar a cabo la adaptación, Scorsese necesita que sus protagonistas -Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci-aparezcan hasta treinta años más jóvenes, lo que exige el uso de las tecnologías más caras del mundo cinematográfico.
El irlandés relatará la vida de Frank 'The Irishman' Sheeran, el famoso asesino de la mafia conocido por su supuesta implicación en la muerte de Jimmy Hoffa, un sindicalista estadounidense. Será una película de gángsters que Steve Zaillian (Gangs of New York) se encargará de adaptar.
El irlandés no tiene fecha de estreno oficial, pero Netflix podría poner a disposición la cinta en 2019.