MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Mucho se ha especulado durante los últimos meses acerca de la nueva película de Quentin Tarantino, la que será la novena de su filmografía y que, todo parecía indicar, versaría sobre la figura de Charles Manson. Ahora, el cineasta ha salido al paso de los rumores y ha aclarado que su nuevo proyecto se centrará en el año 1969, y no únicamente en el perfil del famoso asesino.
El director de Django desencadenado y Los odiosos ocho explicó en declaraciones a IndieWire que su próxima película "no es Charles Manson, es 1969 ". Así, se hace fuerte la versión que compartían medios como Deadline, que aseguraban que "llamar a esto una película de Charles Manson sería como llamar a Malditos Bastardos una película sobre Hitler, cuando el dictador solo aparece en una o dos escenas".
Ahora solo queda esperar para saber qué tramas concretas abordará el cineasta de Knoxville. En cuanto al elenco, se había especulado con que Brad Pitt o Leonardo DiCaprio interpretasen el papel protagonista. Sin embargo, una vez se conoce que la figura de Charles Manson será más bien secundaria, las quinielas se han vuelto a abrir de par en par.
Samuel L. Jackson, un habitual en sus producciones, o la actriz que da vida a Harley Quinn en el universo Warner/DC, Margot Robbie, son algunos de los nombres ilustres que también han sonado para interpretar un papel en esta película, que presumiblemente dará comienzo a su rodaje a mediados de 2018.
Para ello, la película necesitará encontrar una nueva distribuidora. Y es que Quentin Tarantino decidió romper relaciones con The Weinstein Company, la compañía a la que había estado ligado en sus últimos proyectos, tras las acusaciones de agresión sexual vertidas contra su presidente Harvey Weinstein. Recientemente, Tarantino confesó que conocía los abusos de Weinstein y aseguró que "debería haber hecho más".