MADRID, 25 Ago. (EDIZIONES) -
Hace unos meses se publicó la primera imagen oficial de Ghost in the Shell, la adaptación cinematográfica del popular manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow, protagonizada por Scarlett Johansson. Una decisión que no gustó demasiado a los seguidores del manga, que criticaban la elección de la actriz por no ser japonesa. El productor de la cinta, Steven Paul, defendió que en el reparto hay personas con distintas nacionalidades. Y ya ha llegado la primera batería de imágenes que demuestran que es cierto.
Crunchyroll ha publicado varias instantáneas que podrían pertenecer a una sesión de fotografías promocionales de Ghost in the Shell. En ellas Johansson está caracterizada como la híbrido cyborg y teniente Motoko Kusanagi. Las fotografías también muestran al resto de los miembros de la película: Ishikawa (Lasarus Ratuere), Togusa (Chin Han), Saito (Yutaka Izumihara), Borma (Tawanda Manyimo), Batou, el compañero de Motoko (Pilou Asbæk) y Daisuke Aramaki (Takeshi Kitano), el director de la Sección de Seguridad Pública, la conocida como Sección 9.
Film Feed también ha publicado varias imágenes desde el set de rodaje a través de su cuenta de Twitter, donde se ven a actores y actrices de diferentes razas rodeando a la actriz protagonista. El reparto también incluye a Michael Pitt (Orígenes, Siete psicópatas) como Kuze; Juliette Binoche (El paciente inglés) como la Doctora Ouelet; y Michael Wincott (El asesinato de Richard Nixon).
NUEVA ADAPTACIÓN
Está previsto que Ghost in the Shell llegue a la gran pantalla el 31 de marzo de 2017. La cinta cuenta con guión de Jonathan Herman (Straight Outta Compton) yJamie Moss (Dueños de la calle) y se basará en las historias originales de Masamune Shirow, y no en ningún spin-off de la misma. Estará producida por Avi Arad (Iron Man, Los cuatro fantásticos), Ari Arad (Iron Man, The Amazing Spider-Man) y Steven Paul (Wolves).
No es la primera vez que se lleva a la gran pantalla este anime, aunque nunca antes se había realizado una versión con personajes de carne y hueso. Ghost in the Shell cuenta con tres películas -todas ellas animadas-, una serie de televisión con dos temporadas y tres videojuegos.
Ghost in the Shell no es la única película que se ha visto envuelta en una polémica racial al elegir actores caucásicos para personajes asiáticos. También le pasó a Matt Damon con La gran muralla y a Leonardo DiCaprio por su elección para encarnar a Rumi, un poeta y filósofo persa. Lo contrario le ha ocurrido a Zendaya, la nueva Mary Jane en Spiderman: Homecoming. Será la primera vez que una actriz de origen afroamericano encarne a la enamorada de Peter Parker.