Dunkerque
Dunkerque - WARNER BROS.
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 11:49

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

"Tenemos un trabajo que hacer". Con estas palabras abre el nuevo avance de Dunkerque, la próxima película bélica de Christopher Nolan que llegará el 21 de julio a la gran pantalla. Tom Hardy, Cillian Murphy, y Mark Rylance junto a los jóvenes Fionn Whitehead y Harry Styles serán los protagonistas de esta historia basada en los hechos que acontecieron durante la II Guerra Mundial.

Un nuevo teaser de apenas 15 segundos de duración que abre el apetito antes de que Warner Bros. lance el nuevo trailer el próximo 5 de mayo. El video anterior mostró la desértica playa en la que 400.000 hombres pronto se encontrarán atrapados en medio de una guerra, mientras que estas nuevas imágenes están protagonizadas por un avión que sobrevuela el mar.

Y es que Nolan ya avisó que Dunkerque está narrada desde tres puntos de vista: tierra, mar y aire. El tráiler oficial que se estrenó el pasado mes de diciembre presentó estos tres puntos de vista de la historia en la que Tom Hardy comandará desde el cielo, mientras que Cillian Murphy y Mark Rylance sufrirán surcando el oceáno. Al mismo tiempo, Whitehead y Styles estarán atrapados en la playa, esperando ser rescatados.

OPERACIÓN DINAMO

Dunkerque narra un capítulo de la II Guerra Mundial conocido como Operación Dinamo, que fue la respuesta de la Resistencia francesa a la Blitzkrieg del ejército alemán. Ante el avance de Hitler, los rebeldes evacuaron a los soldados aliados de Dunquerque entre mayo y junio de 1940.

Además de los citados anteriormente, la cinta estará protagonizada por Kenneth Branagh, Aneurin Barnard James D'Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney. Tras la filmación en Francia, el rodaje de la película también se llevó a cabo en localizaciones de Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.

Christopher Nolan vuelve a contar en Dunkerque con Hoyte Van Hoytema (Interstellar) como director de fotografía y con Hans Zimmer, su compositor de cabecera que ya se encargó de la banda sonora de la trilogía de El caballero oscuro, Origen e Interstellar, para poner música a su primera película sobre un conflicto bélico.

Más noticias