MADRID, 22 May. (EDIZIONES) -
"Nunca olvides lo que puede hacer". Ésta es la máxima con la que Universal Pictures ha publicado un nuevo clip del esperado regreso de Jason Bourne. Ha pasado casi una década desde que Matt Damon se metió en la piel del peligroso y desmemorizado agente Bourne, pero el actor volverá este verano, con la que promete ser la película más espectacular de la saga.
En el nuevo clip, publicado en Twitter, se muestra al exagente Bourne cruzando a toda velocidad las calles de Las Vegas, dejando un buen puñado de destrucción y daños materiales en la ciudad. Mientras algunas personas visitan la Ciudad del Pecado por placer o negocios, Jason Bourne tiene algo más en mente. Y promete ser más mortal que nunca.
En numerosas entrevistas, Damon ha confesado que no le importa que los fans le paren por la calle para preguntarle si "habrá más películas de Bourne", ya que el actor se siente como pez en el agua dentro del papel. También ha prometido que la nueva entrega mostrará a un Bourne "en un lugar muy oscuro", que le llevará a cometer ciertos actos cuestionables.
Además, como el propio actor ha añadido, en la nueva película Bourne conseguirá por fin la respuesta a todas las preguntas sobre su identidad, lo que le llevará a un viaje que incluye lugares como Las Vegas, Grecia y otros países y ciudades europeas. Junto a Damon en Bourne 5 estarán Alicia Vikander, Vincent Cassel y Tommy Lee Jones. Julia Stiles repite su personaje en la franquicia.
Paul Greengrass, el director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, vuelve a colaborar con Matt Damon en este nuevo capítulo de la franquicia Bourne, de Universal Pictures, en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras.
En palabras de Greengrass "Jason Bourne no es un superhéroe, no lleva capa ni máscara. Es un hombre normal. Creo que cuando los espectadores ven a Jason Bourne, imaginan cómo reaccionarían en situaciones y circunstancias semejantes. Además, es muy emocionante verle reflexionar, idear y ejecutar un plan. Hemos tardado en regresar porque no habíamos encontrado la historia adecuada. El mundo tenía que cambiar, y llegó un momento en que todo encajaba. Se hace una película así cuando uno está seguro, no antes".
ESTRENO EN JULIO
Jason Bourne 5 llegará a las salas el próximo 29 de julio, en la que será la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne(2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.