MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
James Cromwell ha confirmado que Jurassic World 2 conectará de forma directa con Parque Jurásico, la película original que dirigió Steven Spielberg y cuyo estreno fue en 1993. Cromwell, además, reveló que su personaje en Jurassic World 2 estará directamente vinculado con John Hammond, el director y creador del parque al que interpretó Richard Attenborough en la primera cinta de la saga.
Durante la entrevista en Larry King Now, Cromwell reveló también a quién dará vida en el filme que dirige J. A. Bayona. Un dato que hasta el momento se desconocía pero que parece será clave en la trama: "Interpreto al socio de Hammond, Benjamin Lockwood. En su momento desarrollamos la tecnología necesaria para la clonación de genes... Y en esta película tengo que hacer frente a las peligrosas consecuencias de lo que conseguimos".
Pero la vinculación con el pasado del parque no queda ahí. El mismísimo Dr. Ian Malcolm hará su reaparición también en esta segunda parte de la nueva saga. Jeff Goldblum retomará su papel como el matemático Ian Malcolm al que dio vida bajo la dirección Spielberg y más tarde en la película que siguió, El mundo perdido: Jurassic Park. Un personaje cuya reaparición resulta más que conveniente para la trama de Jurassic World 2.
Y es que Ian siempre expresó su escepticismo sobre la capacidad del parque para controlar los animales, y, según se ha rumoreado, en la cinta de Bayona -posiblemente titulada Epoch- explorará una nueva 'era' en la que los dinosaurios se convierten en la principal fuerza armamentística de los gobiernos... Algo que ya parecía intuirse en la precuela y que parece que detener esta situación será la nueva misión de Owen Grady (Chris Pratt) y Claire Dearing (Bryce Dallas Howard)
EL RETORNO DE LOS DINOSAURIOS
Chris Pratt y Bryce Dallas Howard volverán a protagonizar la secuela de Jurassic World que se encuentra en pleno rodaje y que también contará en su reparto con otros rostros tan conocidos como los de Geraldine Chaplin, Justice Smith, James Cromwell, Toby Jones, Rafe Spall y Daniella Pineda.
Colin Trevorrow, quien dirigió Jurassic World, firma el guión de esta secuela junto a Derek Connolly. La película llegará a los cines 22 de junio de 2018 y cuenta de nuevo con Steven Spielberg como productor ejecutivo junto al propio Trevorrow.
La secuela de Jurassic World cuenta con un presupuesto de 260 millones de dólares, una cifra más elevada que la que tuvo Colin Trevorrow en la primera entrega de la nueva trilogía, y con la que Bayona espera repetir, e incluso superar, el éxito que ha tenido la primera cinta del regreso de la franquicia de los dinosaurios, que recaudó más de 1.670 millones de dólares.