MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
"Con rumbo a un planeta remoto al otro lado de la galaxia, la tripulación del Covenant descubre lo que piensan que es un paraíso inexplorado, que en realidad es un mundo oscuro y peligroso, cuyo único habitante es el 'sintético' David (Michael Fassbender), superviviente de la condenada expedición Prometheus".
Esta es la escueta pero reveladora sinopsis oficial de Alien: Covenant, la próxima entrega de la saga Alien, secuela de la incomprendida precuela Prometheus, que dirigida de nuevo por Ridley Scott llegará a los cines el próximo 12 de mayo y que presenta su nuevo tráiler.
Un adelanto de más de dos minutos y medio que ofrece más pistas de la trama del filme. El tráiler confirma que la Covenant es una nave colonizadora, cuyos pasajeros son parejas destinados a formar un asentamiento humano en un nuevo planeta en "la primera misión colonizadora a gran escala de la historia".
Estaban llamados a hacer historia... pero en el nuevo y aparentemente desierto planeta solo encontraron muerte.
Covenant es la segunda entrega de la nueva era de la saga Alien que Ridley Scott inició con Prometheus. En sus planes, el cineasta contempla una nueva entrega, que presuntamente llevará por título Awakening y que cerrará una primera trilogía de precuelas a las que seguirá -si la taquilla responde- otras tres películas.
Alien: Covenant está protagonizada por Katherine Waterston (Steve Jobs), por Michael Fassbender (Assassin's Creed), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire), James Franco (127 horas) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho). También está prevista la aparición de Noomi Rapace, que en Prometheus interpretaba a la arqueóloga Elizabeth Shaw.