MADRID, 21 Abr. (EDIZIONES) -
Matt Damon vuelve a dar vida a Jason Bourne en la quinta entrega de la saga de la que ya tenemos el nuevo tráiler. Una nueva película en la que el agente recuerda quien es, sin embargo, tal y como se advierte en el tráiler: "Que lo recuerdes todo no significa que lo sepas todo".
El actor regresa en su papel más icónico dispuesto a descubrir la verdad sobre su pasado. "Ha visto cosas, sabe cosas. ¿Y si no nos busca? ¿Y si hay algo más?", se pregunta el tráiler que muestra a un Jason Bourne muy diferente al que hemos visto hasta ahora. Explosiones, persecuciones y mucha acción, en este adelanto de dos minutos y medio de duración.
Un tráiler en el que también aparecen Tommy Lee Jones y Alicia Vikaner que se unen en esta nueva entrega a Damon y Julia Stiles, que reaparece en su papel de la agente Nicky Parsons. También está Vincent Cassel, que será el villano de la película.
Paul Greengrass, el director de El mito de Bourne y El ultimátum de Bourne, vuelve a colaborar con Matt Damon en este nuevo capítulo de la franquicia Bourne, de Universal Pictures, en la que el agente más letal de la CIA se ve obligado a salir de entre las sombras.
En palabras del director Paul Greengrass "Jason Bourne no es un superhéroe, no lleva capa ni máscara. Es un hombre normal. Creo que cuando los espectadores ven a Jason Bourne, imaginan cómo reaccionarían en situaciones y circunstancias semejantes. Además, es muy emocionante verle reflexionar, idear y ejecutar un plan. Hemos tardado en regresar porque no habíamos encontrado la historia adecuada. El mundo tenía que cambiar, y llegó un momento en que todo encajaba. Se hace una película así cuando uno está seguro, no antes".
Los productores son Frank Marshall y Jeffrey Weiner, para for Captivate Entertainment, así como Paul Greengrass, Matt Damon, Gregory Goodman y Ben Smith. Paul Greengrass y Christopher Rouse son los autores del guión basado en los personajes creados por Robert Ludlum.
ESTRENO EN JULIO
Jason Bourne 5 llegará a las salas el próximo 29 de julio, en la que será la cuarta entrega de la saga protagonizada por Matt Damon. El actor estuvo al frente de las tres primeras entregas de la que es una de las franquicias de acción más rentables de Hollywood en los últimos años.
Con El caso Bourne (estrenada en 2002 y dirigida por Doug Liman), que tenía un presupuesto de 60 millones de dólares, Universal recaudó en taquilla 214 millones. Dos años después se estrenó El mito de Bourne (estrenada en 2004 y ya dirigida por Paul Greengrass) que amasó 288 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones, pero la apoteosis llegó con la última entrega El ultimátum de Bourne (2007, Paul Greengrass) que recaudó más de 442 millones de dólares con un presupuesto de 110 millones de dólares.
Tras la salida de Damon, la saga resucitó sin su protagonista original con El legado de Bourne (2012), un thriller dirigido por Tony Gilroy -guionista de anteriores entregas de la saga- y protagonizado por Jeremy Renner que encarnó a Aaron Cross, el nuevo agente creado por 'el programa'. La película recaudó 276 millones de dólares con un prespuesto de 125 millones.