Una "obra generosa y majestuosa"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 15:58

PARIS 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó hoy su pesar por la muerte del compositor galo Maurice Jarre, de quien alabó su "obra generosa y majestuosa" que definió como "una música clásica y popular" al mismo tiempo. Asimismo, transmitió sus condolencias a su hijo, Jean-Michel, a quien "supo transmitir su pasión", y al resto de su familia.

Según Sarkozy, "al elegir trabajar sobre todo para el cine, aunque también escribió páginas célebres para el ballet de la ópera de París, Maurice Jarre amplió el público de la música sinfónica". Junto a los "más grandes cineastas del mundo, demostró a todos que la música era tan importante como la imagen para la belleza y el éxito de una película".

Prueba de ello, según el presidente francés, son los tres Oscar que recibió, junto a las películas en las que participó y que "están inscritas para la eternidad en la historia del cine: 'Lawrence de Arabia', 'Doctor Zhivago' y 'El club de los poetas muertos'".

Por otra parte, Sarkozy resaltó que la muerte de Maurice Jarre se produce "cuando acabamos de celebrar el centenario de la música en las películas, nacida en Francia con Camille Saint-Saëns". "Hoy en día nuestro país está orgullos de contar con jóvenes compositores que siguen brillantemente el camino de sus predecesores, de París a Hollywood", remachó.