MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS)
Alguién se atreve a plantarle cara al fenómeno 50 sombras de Grey. Se trata de Old Fashioned, una película que narra el romance cristiano entre una pareja y que se estrenará en Estados Unidos el mismo día que la adaptación de la trilogía de E.L. James.
Dirigida, escrita y protagonizada por el debutante Rik Swartzwelder, Old Fashioned narra la pura y tierna historia de amor de dos jóvenes americanos cristianos. Una historia que, sobre el papel, parece la antítesis de la tórrida relación entre un millonario y su becaria de 50 sombras de Grey.
DAVID CONTRA GOLIAT
Swartzwelder, declaró en una entrevista con Variety que su intención, era la de contar "una historia de amor al antiguo estilo cristiano". No le falta razón, pues el eslogan de la película no es otro que "La caballerosidad hace el regreso".
En la entrevista, el cineasta carga contra 50 sombras de Grey comparando ambas producciones y haciendo alguna que otra referencia cristiana: "Ambas cintas se estrenarán el mismo día, lo que supondrá una pelea como la de David Y Goliat. Es posible que su película haya contado con más dinero, más recursos y más seguidores... Pero nosotros tenemos la esperanza de encontrar a más gente que cree en el amor veradero y no en la dominación".
Completan el reparto Elizabeth Roberts, LeJon Woods, Tyler Hollinger, Nini Hadjis y Maryanne Nagel.
Old Fashioned se estrenará, al igual que 50 sombras de Grey en San Valentín de 2015.
SAM TAYLOR-JOHNSON: DIRECTOR DE LA PRIMERA ENTREGA
En cuanto a la adaptación del best seller escrito por la autora británica E. L. James, Jamie Dornan y Dakota Johnson, dan vida a Christian Grey y Anastasia Steele respectivamente.
Completan el elenco Eloise Mumford, que dará vida a Kate Kavanagh, la mejor amiga de Anastasia; Luke Grimes, como Elliot Grey, el hermano de Christian; Victor Rasuk que interpretará a José, el gran amigo de Anastasia y rival de Christian; Jennifer Ehle, que dará vida a Carla, la madre de la protagonista; y Max Martini, que encarnará al guardaespaldas del protagonista, Jason Taylor.
La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson (Nowhere Boy), producida por Michael De Luca y Dana Brunetti y con guión de Kelly Marcel (Terra Nova, Saving Mr. Banks), Mark Bomback (Lobezno inmortal) y Patrick Marber (Closer).
Su historia relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un joven multimillonario, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título 50 sombras más oscuras y 50 sombras liberadas, y ahondan en esta compleja y ardiente relación en la que no falta el sexto explícito.