Leonardo DiCaprio en El lobo de Wall Street
Foto: UNIVERSAL
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:29

   MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS)

   Aunque paradójicamente es el Oscar a la mejor actriz el que ya parece tener una dueña asegurada, Cate Blanchett parte como clara y casi única favorita por su papel en Blue Jasmine, la polémica de este año ha llegado en la categoría masculina. Todo después de que una imagen emitida por la CNN hiciera que los espectadores dieran a Leonardo DiCaprio como ganador.

   En su informativo, la cadena estadounidense emitió una pieza dedicada a los Oscar y a las estatuillas que se entregan en la ceremonia. En ella se podía ver la imagen de una placa dorada con el nombre de Leonardo DiCaprio como mejor actor protagonista por El lobo de Wall Street.

   La captura de la emisión televisiva corrió como la pólvora en las redes sociales y no fueron pocos los que vieron en ella una prueba irrefutable del triunfo de DiCaprio en la gala de los Osar. Una filtración involuntaria de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

   Nada más lejos de la realidad. Y es que la imagen de la placa es real, pero simplemente es una más de las cientos que están preparadas para la gran noche del cine. Y es que desde la edición de 2010, R.S. Owens, la empresa encargada de la manufactura de las estatuillas para la Academia de Hollywood, tiene preparada una placa con el nombre de cada uno de los nominados como ganador en la categoría en la que es candidato.

   Luego, una vez que se abre el sobre con el nombre del ganador, el premiado recoge en el escenario su estatuilla y -tras el discurso de rigor- deja su Oscar en manos de los artesanos de R.S. Owens para que coloquen la placa con su nombre.

LA GALA, EL 2 DE MARZO

   Por tanto, el protagonista de El lobo de Wall Street todavía tendrá que esperar hasta el 2 de marzo para saber si finalmente consigue el que sería su primer Oscar tras cinco nominaciones por su trabajo en la genial y desenfrenada película de Martin Scorsese.

   DiCaprio lucha por el premio al mejor actor protagonista con Christian Bale (La gran estafa americana), Bruce Dern (Nebraska), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) y Matthew McConaughey, que con Dallas Buyers Club es el otro gran favorito.