Roger Moore
METRO-GOLDWYN-MAYER
Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 10:43

MADRID, 24 May. (EDIZIONES) -

Roger Moore, actor británico conocido por su papel como agente 007, fallecía este martes 23 de mayo en Suiza. Ante tal pérdida, algunos de los otros 'James Bond' -Sean Connery, Daniel Craig y Pierce Brosnan- han comunicado sus condolencias además de rendir homenaje al que dio vida al agente Bond en hasta siete películas de la saga.

En un comunicado a Entertainment Weekly, Connery ha explicado que sentía una gran tristeza al conocer las noticias sobre el fallecimiento de Moore a los 89 años: "Tuvimos una relación inusualmente larga, al menos para los estándares hollywoodiense, llena de sentido de humor y risas. Le echaré de menos".

Pierce Brosnan ha utilizado su perfil de Facebook para expresar su sentimientos en un emotivo mensaje que también dedicaba a la familia del actor de Vive y deja morir. "Querido Sir Roger Moore, Es sin duda una noticia demoledora la de su muerte. Fuiste una gran parte de mi vida, desde El Santo hasta James Bond", así recordaba Brosnan el El santo, la serie británica con la que el célebre intérprete saltó a la fama.

Un mensaje en el que Brosnan incide en la inspiración que supuso Moore en su paso por la franquicia de 007: "Fuiste un magnífico James Bond y lideraste mi camino. El mundo te echará en falta a ti y a tu sentido del humor. Mis más sinceras condolencias a tu familia e hijos. DEP".

En el estilo comedido que caracteriza a Daniel Craig, este ha declarado sencillamente que "nadie lo hizo mejor" en la cuenta oficial de Twitter de James Bond. Además ha añadido una fotografía en la que el protagonista de Skyfall aparece acompañado por Moore.

Nacido el 14 de octubre de 1927 en Londres, Moore fue criado en el seno de una familia de clase obrera. Hijo único, siempre demostró una actitud vital y positiva e incluso firmó un libro de vivencias titulado 'One Lucky Bastard'. Se casó cuatro veces y residió fuera de su país durante décadas.

En el guión de una película que nunca salió a la luz, Moore firmó una frase que resumiría el resto de su vida. "Mi actitud con respecto a la muerte es ir a la habitación de al lado, y es una habitación a la que el resto de nosotros no puede entrar porque no tenemos la llave, pero cuando obtengamos la llave, entraremos allí y todos nosotros nos veremos de nuevo".

Más noticias

Leer más acerca de: