Pacific Rim 2 se retrasa hasta 2018

Pacific Rim
WARNER BROS. PICTURES
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 10:58

MADRID, 1 Jul. (EDIZIONES) -

La secuela de Pacific Rim 2 continúa sufriendo cambios. Por segunda vez, Legandary y Universal han decidido cambiar la fecha de estreno. La llegada a los cines de esta cinta se había fijado para el 4 de agosto de 2017, pero ahora se retrasa hasta el 23 de febrero de 2018.

Este no es el primer escollo en el camino que sufre Pacific Rim 2. Guillermo del Toro, el director de la cinta original de 2013, abandonó el proyecto, y Steven S. DeKnight (showrunner de Daredevil y creador de Spartacus) tomó el relevo de la dirección. Además, la primera fecha de estreno, el 7 de abril de 2017, se retrasó varios meses.

La secuela estará protagonizada por John Boyega (Star Wars), que dará vida al hijo del personaje que interpretó Idris Elba en 2013. Además, según informa The Hollywood Reporter, Scott Eastwood podría unirse al proyecto, ya que se encuentra en conversaciones para participar en la película.

Eastwood ya se ha unido a una gran franquicia de Universal, Fast and Furious 8 dirigida por F. Gary Gray, que actualmente está en pleno rodaje. La próxima película que estrenará el actor será Escuadrón Suicida este 5 de agosto, en un papel todavía desconocido.

PROBLEMAS PARA LOS JAEGERS

Pacific Rim 2 contará con el guionista de Jurassic World, Derek Connolly, que se une al debut de DeKnight como director cinematográfico. Del Toro sigue involucrado en el proyecto, ésta vez como productor junto a Thomas Tull, Mary parent y Jon Jashni.

La historia arrancará unos pocos años después de los acontecimientos relatados en la primera película, y vuelve a traer a los Jaegers, uno robots gigantes dirigidos por soldados humanos que harán frente a unos colosales monstruos de origen extraterrestre, los Kaiju, surgidos de las profundidades del océano.

La cinta original, que se estrenó en 2013, consiguió recaudar más de 400 millones de dólares en todo el mundo y obtuvo una nominación a los premios BAFTA por sus efectos especiales. Charlie Hunnam, Diego Klattenhoff e Idris Elba protagonizaron la cinta, en la que Santiago Segura tuvo también un pequeño cameo.