Paula Patton: "Con Warcraft Duncan Jones ha hecho un sueño realidad"

Warcraft
UNIVERSAL
Actualizado: viernes, 3 junio 2016 10:06

   LOS ANGELES, 3 Jun. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

   Llega a los cines la esperada adaptación a la gran pantalla de uno de los videojuegos más populares: 'Warcraft', con más de 100 millones de seguidores ("gamers"). Dirigida por el realizador británico Duncan Jones, que se dio a conocer por su filme de ciencia ficción Moon, Warcraft: El origen tiene lugar en el mundo de Azeroth, que está sufriendo una invasión de orcos a través de un mágico portal.

   Esto dará lugar al comienzo de la guerra entre los humanos y los orcos, y a su vez de una nueva franquicia en el género de la fantasía. La bellísima actriz Paula Patton fue escogida para meterse en la piel de la mitad humana y mitad orco Garona.

¿Qué sabía del videojuego antes de involucrarse en su adaptación cinematográfica?

   No sabía nada de 'Warcraft' hasta que leí el guión, que es cuando descubrí la riqueza de este mundo.

   ¿Qué le atrajo de la idea de formar parte de este proyecto?

   Para empezar, la historia y mi personaje. Luego tuve una reunión muy creativa con Duncan, que me conquistó con su entusiasmo y con su visión para el mundo de 'Warcraft'. Y me gustó mucho el modo en que describió mi personaje, así que el siguiente paso sería meterme en la piel de alguien que es mitad humana y mitad orco. Recuerdo que cuando salí en mi coche tras la reunión, de repente me entro miedo; pero, si soy sincera, eso me animó aún más a hacer la película, ya que me gustan los retos. Ahora tengo que reconocer que no sabía muy bien lo que estaba haciendo hasta que vi la película terminada.

   Entonces, ¿qué le pareció la película cuando por fin se sentó en una sala de cine para verla completada en todo su esplendor?

   Me quedé boquiabierta, y mi respeto por Duncan Jones creció aún más tras ver cómo había logrado llevar su visión a la gran pantalla. Así que me sentí muy orgullosa de haber formado parte de 'Warcraft', hasta el punto de considerar esta experiencia como un sueño hecho realidad.

   ¿Quién es Garona?

   Es una superviviente y una luchadora. Cuando la conocemos al principio de la historia es una esclava, pero luego cambia todo para ella cuando llega al mundo de los humanos, donde aprenderá a ver las cosas de manera diferente y sentir cosas nuevas también.

¿Y cómo logró meterse en este complejo rol?

   Sobre todo utilicé mi imaginación, y me entregué al mundo de fantasía que creó Duncan, formando parte de un grupo que siempre estuvo muy unido. Pienso que es clave tener fe en uno mismo y creer en lo que estás haciendo, sin dejarte llevar por impulsos negativos. Y la verdad es que, en ese sentido, todos éramos una piña y nos apoyamos los unos en los otros.

A diferencia de otros personajes en le filme, que están creados digitalmente a través de la tecnología "motion capture", a usted la convirtieron físicamente en Garona. Háblenos de esa experiencia. ¿Le ayudó a meterse en el papel?

   ¡Me ayudó muchísimo! El proceso de encontrar el "look" adecuado para Garona empezó mucho antes del comienzo del rodaje de Warcraft. Y nunca me olvidaré de la primera vez que fui al cuarto de baño con ese aspecto y me miré al espejo... ¡Qué susto! No obstante, admito que con el tiempo le cogí incluso gusto a esta transformación a la que me sometí todos los días del rodaje durante horas, y que fue el fruto del gran trabajo de los departamentos de maquillaje, peluquería y vestuario.