MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La primera serie de acción real de 'Star Wars', 'The Mandalorian', ha logrado conquistar al público general y a los fans más acérrimos de la saga. Y lo ha hecho gracias no solo al adorable y mediático Baby Yoda, sino también al carisma de su protagonista Mando, interpretado por Pedro Pascal, y, sobre todo, tal y como explica el propio actor, a que esta ficción "está forjando un nuevo estilo" narrativo dentro del universo galáctico.
"Pienso que hay una paleta sostenida para la estética de la serie que obviamente respeta lo que sabemos de lo antiguo y lo nuevo de 'Star Wars', y entonces de una manera muy artística y atrevida, forja un nuevo estilo", destaca el actor en una conversación telefónica con varios medios entre los que se encontraba Europa Press. "Están experimentando para crear nuevos entornos en el universo 'Star Wars'", insiste.
La serie cuenta con unos creativos de auténtico lujo como son Jon Favreau ('Iron Man', 'El rey león') o Dave Filoni ('Las guerras Clon'), que se han encargado de que la serie sea muy istinta a todo lo que los fans conocían. "Es como no tener límites en términos de las cosas que podríamos llegar a ver de 'Las Guerras Clon' en el universo de 'The Mandalorian'", añade haciendo alusión al trabajo de Filoni.
Pascal, un fan confeso de la saga galáctica, compara su experiencia en el set con la de "un niño que va al parque de atracciones por primera vez". Sólo que en 'The Mandalorian' él es la estrella del espectáculo, algo que agradece de manera sincera, pese a que su personaje Mando, oculto siempre tras un casco, le exija de un modo distinto y le obligue "a depender de sus raíces, de mi entrenamiento teatral más que cualquier otro trabajo".
"Cambia mucho la percepción de mí mismo al llevar el casco. Piensas mucho más acerca de cómo contar la historia con un gesto simple, un movimiento, una inclinación de cabeza... incluso más que allá, el tipo de voz que pongo bajo la armadura. Además, no puedes ver muy bien a través de la máscara", explica sobre las dificultades de interpretar a un personaje sin rostro ni nombre. "'The Mandalorian' es como ese personaje sin identidad de las películas. Fue genial poder volver a ese universo", afirma.
EL FUTURO DE THE MANDALORIAN
Aunque la primera temporada de la serie de Disney+ ya ha llegado a su fin en Estados Unidos, en España aún va por su sexto episodio. Así que aún faltan unas semanas para conocer el desenlace de las primeras aventuras de Mando y Baby Yoda. Pero el equipo de 'The Mandalorian', con Jon Favreau a la cabeza, ya está preparando la siguiente entrega.
En cuanto a esa segunda temporada de la serie, que tiene previsto su estreno a finales de 2020, el actor no pudo dar muchos detalles dado el estricto secretismo con el que trabaja Disney. Pero sí adelantó que habrá nuevos personajes, entre ellos una "gigantesca marioneta a tamaño real que ha sido lo más impactante del año", y que promete que hará las delicias de los fans del universo 'Star Wars'.
"No quiero ser más específico porque honestamente amo la serie y su trabajo. Pero hay sorpresas que definitivamente estamos esperando", explica el actor, sin entrar en detalles sobre los rumores que apuntan a la posible aparición de figuras conocidas por los fans, como Ahsoka Tano, en esa segunda temporada.
Por otro lado, y aunque no hay nada oficial en este momento, el actor se mostró optimista en cuanto a su posible participación en las películas de la saga más allá de la serie. "Es peligroso navegar por esas aguas, ya que todo el mundo está en peligro. Pero podría ser una sorpresa impactante, quién sabe... 'Star Wars' tiene sus propias reglas, por supuesto, pero cualquier cosa es posible", sentencia.