MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Pedro Almodóvar tras ganar esta tarde el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su película 'La habitación de al lado".
"Grande entre los grandes. Qué gran orgullo para el cine español. Enhorabuena, querido Pedro", ha dicho el presidente en su perfil de la red social 'X'.
En su discurso, Almodóvar ha reivindicado el uso de la eutanasia, uno de los temas de su película, señalando que "despedirse de este mundo, limpia y dignamente, es un derecho fundamental de todo ser humano".
Tras las críticas recibidas esta semana por parte del presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, el director ha pedido "a los practicantes de cualquier credo que respeten y no intervengan en decisiones individuales al respecto".
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, también ha sido una de las primeras políticas en felicitar al cineasta, como también ha hecho el presidente del PSC y exministro de Cultura, Miquel Iceta, o la cuenta de Podemos.