MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES) -
La producción de Valerian y la ciudad de los mil planetas ha costado a EuropaCorp y a Fundamental Films la escalofriante cifra de 197,5 millones de euros, convirtiéndose así en la película francesa más cara de la historia. La cinta de ciencia ficción dirigida por Luc Besson llegará a los cines el 21 de julio y cuenta con Cara Delevingne, Dane DeHaan y Ethan Hawke como protagonistas.
Valerian y la ciudad de los mil planetas es una adaptación del cómic francobelga 'Valerian, agente espacio-temporal' creado por Pierre Christin y Jean-Claude Mézièrey. Según informa Cineuropa, el filme ha pulverizado el récord que hasta ahora ostentaba Astérix en los Juegos Olímpicos que, con un presupuesto de 78 millones de euros, era el filme galo de mayor presupuesto.
Un montante que además supera la media de gasto que suelen tener las adaptaciones de cómic que ni siquiera los legendarios estudios de Marvel han alcanzado. Algo que sólo puede significar que EuropaCorp ha confiado plenamente en Luc Besson, teniendo en cuenta que las historietas de Valerian, al menos en el papel, tienen un tono oscuro que se aleja del producto que habitualmente resulta de llevar historias de cómic a la gran pantalla.
Eso sí, el primer trailer ya mostraba un derroche de imaginación y de poderío visual que la espectacular suma no se ha desperdiciado. Al menos, en cuanto a recursos visuales se refiere.
La sinopsis oficial es la siguiente: Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo.
Los diecisiete millones de habitantes de Alpha han convergido con el tiempo. Por desgracia, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos en Alpha; de hecho, hay en marcha unas fuerzas ocultas que ponen en grave peligro a nuestra raza.