MADRID, 19 May. (EDIZIONES) -
La adaptación cinematográfica de Tetris seguirá adelante y no solo eso, sino que se convertirá en trilogía. Tetris: The Movie será la primera de las tres películas, que será co-producida por China y Estados Unidos a través de Threshold Global Studios.
Según Deadline, el productor de la compañía, Larry Kasanoff, se encuentra en Cannes para ayudar a vender el proyecto a los compradores internacionales. El equipo de The Tetris Company ha trabajado durante un año en este proyecto, y sus socios afirman que la financiación está ya asegurada. La adaptación cuenta también con el apoyo del magnate de medios de Asia, Bruno Wu, como co-productor, gracias al cual la película sostendrá todos los excesos de gastos no planificados que encuentre durante su producción.
Con un presupuesto de 80 millones de dólares, la adaptación del famoso videojuego se rodará en China, y contará con actores asiáticos. La producción de la película comenzará en 2017 en localizaciones de China.
Poco se sabe del argumento, aunque Kasanoff afirmaba en 2014, cuando se anunció que Tetris tendría su propia película, que sería una cinta de "ciencia ficción enorme, épica", y aseguraba que no tratará sobre "un montón de barras corriendo por la pantalla".
OTRO VIDEOJUEGO AL CINE
Otros videojuegos como Angry Birds o Warcraft también se han adaptado al cine. La diferencia con Tetris es que estos videojuegos tienen personajes y retos que superar. De momento, las piezas del Tetris no van a tener piernas, según Kasanoff, quien ya fue responsable de la adaptación de Mortal Kombat a la gran pantalla. Una cinta estrenada en 1995 y que recaudó más de 122 millones de dólares en los cines de todo el mundo.
En una entrevista a Speakeasy en 2014, Kasanoff afirmaba que lo importante es tener una historia y un buen título detrás que atraiga la atención del público. "Las marcas son las nuevas estrellas de Hollywood. Tenemos una historia detrás de Tetris, lo que lo convertirá en algo mucho más imaginativo", decía Kasanoff. Ya adelantaba entonces que lo que se vería en Tetris "es solo la punta del iceberg de un fenómeno de importancia intergaláctica". De momento, habrá que esperar a que Tetris tenga director.