MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este viernes 26 se estrena en los cines españoles la historia de aventuras infantil 'Los Totenwackers', género que "no se hacía desde hace años en España", según dijo hoy el director del filme Ibon Cormenzana. La historia gira en torno a un edificio en el que Sara, la niña pequeña de una familia recién mudada al inmueble, empieza a ver fantasmas. En compañía de dos amigos, la pequeña va atando cabos hasta que descubre que la dueña del edificio es, en realidad, una asesina que mata para alargar su vida.
Geraldine Chaplin, Elisa Drabben, Jasper Harris y Azzddinne Bennaji conforman el reparto. El guión original del largometraje es un trabajo conjunto de David Muñoz y Antonio Trashorras. El director vio reflejado en el texto los dos condicionantes que debía cumplir: "Tenía que gustarme para rodarla como director, pero también debía tener un nivel comercial que le permitiera llegar al gran público".
Cormenzana comentó cómo ha sido su primer trabajo con niños: "En el cine hay un poco de mito sobre lo difícil que es trabajar con ellos, pero a mi me ha costado menos que trabajar con algunos adultos". Para el director, la única pega es que, como es lógico, "los niños se cansan rápido", por lo que "hay que estar todo el rato pinchándoles para que se diviertan". No resulta difícil motivarles, ya que "para ellos rodar es como jugar".
NIÑOS CON DESPARPAJO
El proceso de selección de los niños protagonistas contó con varios castings a lo largo del país. "Buscábamos niños con desparpajo en la vida real porque pensábamos que así se comportarían también durante el rodaje", comentó el director. Elisa Drabben, Azzddinne Bennaji son actores españoles, no así el tercer niño protagonista, Jasper Harris, nacido en el Reino Unido.
Como explicó Cormenzana, la participación del inglés formaba parte del acuerdo de coproducción alcanzado con una productora británica para la realización de la película. Por último, el director dejó entrever la posibilidad de una secuela "si la primera funciona bien en taquilla", algo para lo que ya tienen "una idea desarrollada".
PAPELES POR LA EDAD
La actriz californiana Geraldine Chaplin interpreta en 'Los Totenwackers' el papel de la mala: "Es la primera vez en mi vida que he aceptado un proyecto sólo por el papel, hacer de asesina en serie era algo irresistible". Respecto a trabajar con niños, Chaplin afirmó que normalmente lo detesta porque "para ellos es un maltrato" teniendo en cuenta que "tendrían que estar en el colegio".
Con todo, aseguró que el rodaje con los pequeños fue "muy grato" y destacó la labor de Elisa Drabben, de quien dijo que "lleva el cine en la sangre" a pesar de su corta edad. Tras su papel en 'El Orfanato', la veterana actriz repite en una película de misterio: "Me gusta mucho hacer estos trabajos pero me da mucho miedo ver films de terror". A sus 63 años, la hija de Charles Chaplin no deja de recibir ofertas de trabajo, algo que justifica por sus "arrugas", dado que es "la única actriz" de su edad que no se ha "hecho la cirugía".
Por último, la actriz desveló que su próximo proyecto cinematográfico será 'Diario de una ninfómana', donde interpretará el papel de la abuela de la protagonista. El reparto de 'Los Totenwackers' se completa con la presencia de Natalia Sánchez, Terele Pávez, Celso Bugalló, Josep Julien, Hamid Krim, Iván Morales, Carlos Lasarte y Mari Pau Pigem.