JAMES BOND Roger Moore
REUTERS
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 18:22

MADRID, 23 May. (EDIZIONES) -

Roger Moore ha muerto este martes en Suiza a los 89 años tras "una corta pero valiente batalla contra el cáncer", según ha informado su familia mediante un comunicado. Se va así el actor que dio vida al agente James Bond durante más tiempo. Siete películas repartidas en un periodo de doce años que arrancó en 1973 tras sustituir a Sean Connery.

Vive y deja morir fue la primera aventura del por entonces nuevo agente 007, quien con el paso de los años se haría un hueco en los corazones de todos los fans de la saga con sus interpretaciones en cintas como La espía que me amó, Moonraker y Panorama para matar, la última de sus incursiones como espía en 1985.

Guy Hamilton primero, Lewis Gilbert en dos proyectos más, y finalmente John Glen -el más longevo de los cineastas al mando de la franquicia-, fueron los encargados de dirigir las películas de Moore como agente del MI6. En su memoria, repasamos las 7 películas que llevó a cabo en el icónico papel de James Bond.

VIVE Y DEJA MORIR (1973)

Sean Connery abandonó la franquicia tras Diamantes para la eternidad (1971). Fue entonces cuando Moore tomó el relevo, haciendo su debut como James Bond en Vive y deja morir (1973), la historia de una red de tráfico de drogas que lleva al agente hasta Nueva York. Allí le espera el Dr. Kananga/Mr. Big (Yaphet Kotto), que planea obtener el monopolio del mercado. Fue todo un éxito comercial.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

EL HOMBRE DE LA PISTOLA DE ORO (1974)

En El hombre de la pistola de oro (The Man with the Golden Gun), James Bond se enfrenta al asesino a sueldo más pérfido que jamás haya conocido. Christopher Lee dio vida al malvado Francisco Scaramanga, un villano que desea conseguir un arma destructiva mientras trata de acabar con el agente 007. Para muchos, uno de los mejores antagonistas de la franquicia, aunque la cinta en general no resultase muy alabada.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA ESPÍA QUE ME AMÓ (1977)

Moore dio un paso adelante con La espía que me amó (The Spy Who Loved Me) en 1977. Sin duda, una de las mejores cintas del actor británico como James Bond y, para muchos, también una de las mejores películas de toda la franquicia. Sus ingredientes: poderosas persecuciones como la del esquí para caer en paracaídas desde un acantilado, una bella chica Bond llamada Anya Amasova (Barbara Bach), un villano a la altura como el que interpretó Curt Jürgens y el esbirro favorito los fans, ese mítico Tiburón (Jaws) encarnado por Richard Kiel.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MOONRAKER (1979)

De humor absurdo y exagerado, Moonraker escapó un poco de la rutina del agente 007. Precisamente por eso desató pasiones y detractores a partes iguales. En esta ocasión, James Bond se las ve con un maniaco multimillonario llamado Hugo Drax (Michael Lonsdale), que planea envenenar a todo el planeta con una flota de transbordadores espaciales. Divertida, al fin y al cabo, y una de las cintas más taquilleras de la franquicia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

SÓLO PARA TUS OJOS (1981)

Tras el cambio de registro en Moonraker, John Glene tomó el relevo de Lewis Gilbert como director y redireccinó la saga a las raíces del personaje con Sólo para tus ojos (For Your Eyes Only). Esta cinta narra los intentos de Bond por encontrar un sistema de orden de misiles y su enfrentamiento con el contrabandista Aristóteles Kristatos (Julian Glover), quien desea lo mismo que el agente pero con otros fines. Las secuencias de acción son espectaculares. 

Previa YoutubeCargando el vídeo....

OCTOPUSSY (1983)

Roger Moore comenzaba a acusar el paso del tiempo, pero eso no le impidió rodar alguna escena de acción más que meritoria. Aquí Bond intenta desentrañar la muerte del agente 009. Pronto descubre que se trata de un complot del general ruso Orlov (Steven Berkoff) y el príncipe afgano Kamal Kham (Louis Jordan) para detonar un arma nuclear en Alemania Occidental, lo necesario para que la URSS pueda invadir el país. Para evitarlo, el agente 007 contrata a Octopussy (Maud Adams), una adinerada empresaria que colaboraba con Kham en el contrabando de joyas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

PANORAMA PARA MATAR (1985)

Trece años después, Roger Moore decía adiós a la franquicia con el estreno de Panorama para matar (A View to a Kill). Moore tenía por entonces 57 años. Stacey Sutton dio vida a una chica Bond de discutible peso en la trama, mientras que Christopher Walken recibió numerosos elogios por interpretar al psicópata llamado Max Zorin, que planeaba destruir Silicon Valley con un terremoto. Tanto Moore como Walken criticaron a la película por ser demasiado violenta.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Leer más acerca de: