MADRID, 19 Ene. (EDIZIONES) -
Jack Nicholson lleva tiempo apartado de la vida pública y del cine. Desde que en 2015 diversas informaciones apuntaran que padecía Alzheimer, la posibilidad de que el actor se hubiera retirado ya se barajaba. Ahora, su compañero en Easy rider. Buscando mi destino, Peter Fonda, ha confirmado que Nicholson está "básicamente retirado" después de 60 años trabajando como intérprete.
El actor, en declaraciones a The Sun, afirma que Nicholson "está básicamente retirado". Durante el Tea Party de los BAFTA, Fonda aseguró que no quería hablar por él, pero señaló que el protagonista de El resplandor "ha trabajado mucho y lo ha hecho muy bien financieramente", lo que le habría permitido retirarse a sus 79 años.
"Algunas veces las personas tienen razones que tú no conoces, y no me toca a mi preguntar. No le voy a llamar y decirle 'Johnny (yo le llamo Johnny Hop), ¿qué estás haciendo?'. Le diría '¿Cómo estás, cómo te sientes?'", apunta Fonda.
Con una gran trayectoria a sus espaldas, Nicholson ha estado nominado al Oscar hasta en 12 ocasiones, y lo ha ganado tres veces por Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), La fuerza del cariño (1983) y Mejor... imposible (1997). También ha ganado siete Globos de Oro y el premio especial Cecil B. DeMille en 1999 por su contribución al mundo del cine.
SU ÚLTIMA PELÍCULA
La última vez que se pudo ver en la gran pantalla al actor fue en la comedia romántica ¿Cómo sabes si...?, que se estrenó en 2010 y donde compartía planos con Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.
El actor no acude a la gala de los Oscar desde 2013, cuando asistió para presentar -después de que la primera dama estadounidense Michelle Obama le diera paso-, el premio a la mejor película que se llevó Argo.
En 2015 apareció en el programa Saturday Night Live con motivo de su 40 aniversario, y en 2016 concedió una entrevista a la HBO, donde hablaba de su amistad con el boxeador Muhammad Ali, quien falleció el pasado año.