MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La figura de Harvey Weinstein sigue haciendo que Hollywood se tambalee. Las actrices Ashley Judd y Mira Sorvino fueron dos víctimas más de la influencia del productor, que las eliminó de la lista de selección evitando que formasen parte del reparto en el filme del Señor de los Anillos de Peter Jackson. Ahora, ambas han agradecido al director que les dijese cómo Harvey Weinstein y su hermano organizaron una camparaña para desprestigiarlas e incluirlas en su lista negra.
Ashley Judd y Mira Sorvino contestaron a un hilo en Stuff a través de sus cuentas en Twitter, donde Peter Jackson habló sobre Harvey Weinstein y su hermano Bob a raíz de los hechos surgidos de acoso sexual del productor, mencionando su lista negra y describiéndolos como unos "matones de la mafia de segunda categoría".
Tanto Judd como Sorvino afirmaron públicamente que Weinstein las acosaba sexualmente, y ambas perdieron interpretaciones en las películas del Señor de los Anillos de Jackson a causa de lo que los Weinstein dijeron de ellas. Jackson afirmó tomar dicha decisión a expensas de no volver a trabajar con él nunca.
Judd recordó cómo le mostraron "todo" sobre las películas e incluso le preguntaron por qué papel optaría. "Peter y Fran me mostraron el proceso creativo, el vestuario, 'todo'. Me preguntaron cuál de los dos papeles prefería y después nunca más supe de ninguno. Agradezco que la verdad se conozca. Gracias, Peter", escribió Judd
Por su parte, Sorvino también compartió dicha historia en Twitter.
"Cuándo vi esto al despertarme, me eché a llorar", escribió la actriz. "Ahí está la confirmación de que Harvey Weinstein acabó con mi carrera, algo que ya sospechaba, aunque no estaba segura. Gracias Peter Jackson, por tu honestidad. Estoy desconsolada", afirmó la intérprete.
En las primeras declaraciones a Stuff desde las acusaciones de agresión sexual contra Weinstein, Jackson dijo que no tuvo "conocimiento de dichas acusaciones por acoso sexual" contra el poderoso e influyente productor hollywoodiense, pero que tomó la decisión de no volver a trabajar más con él.
Los caminos del productor y de Jackson volvieron a cruzarse a finales de los 90, cuando el director de filmes como 'Agarrame esos fantasmas' estaba planificando los primeros detalles para adaptar las películas de 'El Hobbit y El Señor de los Anillos con Miramax, el estudio dirigido por Weinstein.
Según Peter Jackson, Weinstein y su hermano Bob eran personas con las que trabajar era algo muy difícil. "Recuerdo que Miramax nos mencionó que trabar con ellos era una pesadilla y que debíamos evitarles a cualquier precio. Seguramente esto fuese en 1998", apuntó Jackson.
Algo, que para el director en aquel momento no entendía porqué, aunque en retrospectiva Peter Jackson comentó que "era bastante probable que la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su cúspide". "Ahora sospecho que nos aportaron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado de aquello, sus nombres fueron tachados de nuestra lista de selección", sentenció el director.