OVIEDO 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Mas de 120 personas ya participan en un grupo abierto de la red social Facebook que pide la retirada del centro de Oviedo de la popular estatua del actor y director estadounidense Woody Allen. "Ante las denuncias de su hija, violada desde los siete años por el actor, exigimos al Ayuntamiento de Oviedo que retire de inmediato la estatua erigida en la ciudad", señalan los integrantes del grupo denominado 'Por la retirada de la estatua de Woody Allen en Oviedo'.
Fue a raíz de que Woody Allen recibiese el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 2002, cuando se decidió realizar una estatua de bronce en la calle Milicias Nacionales de Oviedo, en la que el director aparece a tamaño real, como si estuviese caminando.
Desde el principio la estatua fue centro de atracción de numerosos turistas que no desaprovechaban la ocasión de hacerse una fotografía junto a la estatua de Allen, como si estuviesen paseando con el aclamado realizador estadounidense. El propio actor también posó junto a su estatua.
Sin embargo, la escultura sufrió también desde el inicio las consecuencias de los excesos de algunos vándalos que la tomaban fundamentalmente con sus gafas que destruían una y otra vez, y que había que reponer. En una ocasión hubo que arreglarla tras aparecer una mañana pintada de rojo. También fue objeto de iniciativas más amables, como cuando lució la bufanda del Real Oviedo, en un acto organizado por los aficionados que pusieron bufandas a todas las estatuas de la ciudad.
Sin embargo, ahora ha vuelto a ser objeto de las iras. En esta ocasión ha sido con motivo de las críticas de abusos sexuales realizadas por su hija adoptiva, Dylan Farrow. Este mismo martes la estatua de Woody Allen amaneció envuelto en una bolsa de basura en la que estaba pegada un cartel que rezaba: "Fuera Pederastas de nuestra ciudad'. La bolsa ya ha sido retirada. Mientras, los partidarios de la retirada de la estatua siguen activos en su grupo de Facebook, acumulando críticas contra Allen.