Foto: DISNEY
MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS)
Tendremos que esperar un año más de lo previsto para volver a ver a Johnny Depp sparrowear de nuevo por los mares caribeños. Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, la quinta entrega de la franquicia ha retrasado su estreno.
Walt Disney Pictures ha anunciado que la nueva aventura de los hipertaquilleros piratas, cuyo estreno estaba previsto en principio para el 19 de julio de 2015. El estudio no ha hecho pública la nueva fecha de lanzamiento, aunque todo indica que será en 2016.
El cambio de fecha llega tan solo un día después de que Marvel, propiedad del gigante Disney, anunciara que el estreno de Ant-Man, cinta que marcará el inicio de la Fase 3 de Los Vengadores, se adelantaba hasta el 17 de julio de 2015.
Disney por tanto prefiere que Jack Sparrow y compañía no tropiecen con el nuevo superhéroe de Marvel y han decidido limpiar la quinta entrega de Piratas del Caribe de un verano muy ajetreado para el estudio.
No olvidemos que el 1 de mayo llegará a los cines Los Vengadores 2, la superproducción que pondrá fin a la Fase 2, y el 19 de junio hará lo propio Inside Out (Divertida-mente) la nueva cinta de Pixar. Y luego Ant-Man dirigida por Edgar Wright. Apuestas suficientes por parte de Disney para afrontar unos meses en los que, no olvidemos, a falta de confirmación oficial también estaría previsto que se estrene el Episodio VII de Star Wars.
No olvidemos que para ese verano tamibén está prevista la llegada de bockbusters tan colosales como Parque Jurásico IV, Terminator 5 o Batman vs. Superman.
Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, la pareja de cineastas noruegos que estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Kon-Tiki, una cinta de aventuras marina que relata la historia real del explorador noruego Thor Heyerdahl que cruzó el Pacífico en una balsa de madera.
La quinta entrega contará con guión de Jeff Nathanson, responsable de los libretos de cintas como Speed 2, La Terminal o Atrápame si puedes, y de nuevo estará protagonizada por Johnny Depp.
Piratas del Caribe es uno de los buques insignia de la factoría Disney y ha recaudado más de 3.500 millones de dólares en todo el mundo. La última de sus entregas, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas consiguió más de mil millones en taquilla.