MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES) -
El director James Cameron rodó Terminator 2 en 1991. Recientemente confesó que resucitará la saga de Terminator con una nueva trilogía en la que Arnold Schwarzenegger volverá a dar vida al legendario T-800. Sin embargo, el intérprete estuvo a punto de rechazar la fabulosa secuela debido a que no simpatizaba con el guión de la película.
"Arnold odiaba el guión, incluso intentó convencerme para que lo dejase, pero le dije: No, esto es lo que estamos haciendo y es realmente increíble. Y por el camino, acabó convenciéndose". Así lo contó el director en una entrevista concedida a The Guardian.
Por su parte, el guionista William Whiser comentó que la historia, que el y Cameron estaban escribiendo "fue sorprendentemente fácil" tal y como declaró a The Hollywood Reporter, cuando se encontraba promocionando el relanzamiento en salas de Terminator 2. Además reveló que lo escribieron con un sólo ordenador en la casa del propio Cameron, y lo hicieron por separado para dotar de vida a la histoira, llevándoles a un método de redacción bastante equánime.
Schwarzenegger interpretó por primera vez a Terminator (T-800), un cyborg enviado al pasado para matar a una mujer embarazada del líder de un futuro movimiento de resistencia, en la película homónima de 1984. Terminator 2 fue el punto de inflexión para todas aquellas películas posteriores que tomaron de ella el ejemplo de cómo había que rodar escenas de acción con CGI. En la nueva entrega, Cameron ejercerá como productor mientras Tim Miller (Deadpool) será el encargado de dirigir el rodaje