MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES) -
El 26 de abril se celebra el Alien Day en honor al planeta LV-426 de la película Alien. Un día esperado y celebrado por todo fan de la franquicia de Ridley Scott, puesto que viene con un montón de concursos, proyecciones y merchandising inspirado en el filme.
Entre las piezas de coleccionisa destacan unas Reebok Alien Stomper, que recrean a la perfección las que llevó Sigourney Weaver durante el filme original. Las preciadas zapatillas estarán a la venta desde el citado 26 de abril.
Además, otras marcas y compañías se han unido a la iniciativa, entre las que destacan el videojuego Pinball de Alien que estará disponible para iTunes, Google Play, PlayStation Network, Xbox Live y Steam, junto con los cómics Batman vs Alien que relanzará DC Comics más de una década después.
Con todas estas propuestas, Fox buscará emular el gran éxito que tuvo el pasado año el Back to the Future Day, que tuvo lugar el 21 de octubre y volvió a reunir a los fans con Doc y Marty McFly.
ALIEN: COVENANT LLEGA EN 2017
La primera sinopsis oficial de la película, precuela de El Octavo Pasajero y cuyo rodaje comenzará en Australia en pocas semanas, reza así: "Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus".
Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene esta secuela de Prometheus a finales de 2017.
Estrenada en 2012, Prometheus -que a pesar de cosechar críticas dispares recaudó a nivel mundial más de 400 millones de dólares- se centra en un grupo de científicos y exploradores que emprenden un viaje espacial en la nave Prometheus para estudiar una avanzada civilización alienígena en busca de los orígenes de la humanidad.