MADRID, 28 Jul. (EDIZIONES) -
Mel Gibson vuelve a la épica. Regresa a Hollywood. Y por la puerta grande. Dirigiendo Hacksaw Ridge, la historia real (y verdaderamente patriótica) de Desmond T. Doss, el primer objetor de conciencia de la historia del ejército norteamericano en recibir la Medalla al Honor, y que está interpretado por Andrew Garfield.
Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta recorrerá la vida de Doss desde que entra a formar parte de la Armada hasta que le envían a la Batalla de Okinawa y allí consigue salvar la vida de 75 de sus compañeros, algunos de los cuales le habían dado la espalda e incluso agredido por negarse a usar armas de fuego durante la instrucción y tras esta.
A Garfield le acompañan en esta odisea que se estrena el 4 de noviembre (con el punto de mira puesto en al temporada de premios) Sam Worthington, Vince Vaughn, Luke Bracey, Teresa Palmer, Hugo Weaving y Rachel Griffiths.
Mel Gibson vuelve así a la dirección después de La pasión de Cristo y Apocalypto y de ganar el Oscar por Braveheart, y con ganas de hacer olvidar sus polémicas declaraciones antisemitas o sus continuadas portadas por sus excesos con el alcohol.