MADRID, 27 Jul. (EDIZIONES) -
El inquietante director M. Night Shyamalan vuelve a la gran pantalla con Múltiple (Split), un thriller psicológico protagonizado por James McAvoy (X-Men: Apocalypse), quien dará vida a Kevin, un hombre con trastorno disociativo de la personalidad.
Tras el éxito de La visita, Shyamalan vuelve a la carga con un nuevo thriller psicológico en el que un joven (McAvoy) tendrá que lidiar con un trastorno de personalidad que le hace desarrollar hasta 23 personalidades distintas.
Kevin tendrá que luchar no sólo con sus propios problemas mentales, sino que tendrá que hacer frente a una difícil situación: una de sus personalidades es la responsable del secuestro de tres jóvenes, interpretadas por Anya Taylor Joy (La Bruja), Jessica Sula (Skins) y Haley Lu Richardson (La cuarta esposa). Completa el reparto Betty Buckley (El Incidente) quien interpreta a la psicóloga de Kevin.
Múltiple tiene prevista su llegada a los cines el 20 de enero de 2017.
EL REGRESO DE SHYAMALAN
El responsable de grandes cintas como El protegido, El sexto sentido o El bosque, vuelve a la carga con un espectacular thriller que desarrollará tanto el lado oscuro del ser humano como las dificultades de convivir con un problema mental tan serio como el trastorno disociativo de la personalidad, tras el éxito de La visita, su última cinta estrenada en 2015.
La visita supuso el regreso al género de terror de Shyamalan, que con esta modesta cinta de apenas 5 millones de dólares de prespuesto logró recaudar 90 millones de dólares en taquilla y reconcilarse, al menos en parte, con la crítica.
En Múltiple, Shyamalan volverá a trabajar con gran parte del equipo de La visita como el productor Marc Bienstock y los productores ejecutivos Ashwin Rajan y Steven Schneider.