MADRID, 30 Ago. (EDIZIONES) -
'Cerca trova'. Esas son las palabras que tendrá que descifrar el profesor de simbología Robert Langdon antes de intentar, por tercera vez, salvar al mundo. O eso se deduce el primer 'vlog' de Inferno, la nueva película de Ron Howard basada en un best seller de Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks.
El vídeo-blog, en el que aparecen entrevistas con los artífices de la película, ofrece una mezcla de tráiler y de 'detrás de las cámaras' que muestra cómo ha sido la aventura de volver al mismo universo que el escritor estadounidense comenzó con El código Da Vinci.
Inferno, que se estrenará el próximo 14 de octubre, se presenta con la Divina Comedia de Dante Alighieri como telón de fondo. En su tercera incursión en la gran pantalla, el catedrático de Harvard y experto en simbología tendrá que desentrañar un misterio sobre una inminente amenaza biológica a raíz de un video publicado por un ferviente seguidor de la obra de Dante, que pretende desatar un Infierno en la Tierra y acabar con la mitad de la raza humana.
Robert Langdon (Hanks) despierta con amnesia en un hospital italiano, pero hará equipo con Sienna Brooks (Felicity Jones), una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos, puesto que le persiguen para asesinarle. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.
Mientras ella trata de ayudarle, ambos se verán involucrados en un nuevo enigma que tiene a Dante como protagonista. Y no un simple acertijo, si no su mayor desafío hasta la fecha. Con la colaboración del agente Christoph Bruder (Omar Sy), los tres protagonistas intentarán resolver el misterio antes de que sea demasiado tarde.
INFERNO QUIERE EL CIELO DE LA TAQUILLA
Protagonizada por los ya mencionados Hanks, Jones y Sy, el reparto contará con nombres como Sidse Babett Knudsen (Borgen) en el papel de la doctora Elizabeth Sinskey; Irrfan Kahn (La vida de Pi), que se pondrá en la piel de Harry Sims 'The Provost'; y Ben Foster (Escuela de Asesinos), que interpretará al villano Bertrand Zobrist.
Inferno llegará a las salas para intentar volver a conquistar la taquilla. La primera entrega, El código Da Vinci, que se estrenó en mayo de 2006, amasó más de 758 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Tres años después se estrenó su secuela, Ángeles y Demonios, que no superó la barrera de los 500 millones de dólares.