MADRID, 23 Ago. (EDIZIONES) -
Ya es oficial. La película Going Places que dirige y protagoniza John Turturro es en realidad un spin-off de El gran Lebowski centrado en el personaje de Jesús Quintana. Hace apenas unos días se especulaba con la posibilidad de que la revisión del clásico francés Les Valseuses (1974), que rueda Turturro en Nueva York, era en realidad un proyecto encubierto sobre el jugador de bolos. Ahora, uno de los miembros más importantes del reparto lo ha confirmado.
Susan Sarandon, que protagoniza la película junto con Turturro, Bobby Cannavale y Audrey Tatou, ha publicado una imagen en su cuenta de Instagram en pleno set de rodaje. "El hombre. John Turturro en el set. Te quiero", escribe acompañando la fotografía. La actriz, además, indicaba la localización del rodaje, en Lido Beach, Nueva York.
Turturro también escribe el guion del spin-off de El gran Lebowski, que ya tiene sinopsis oficial: "Dos ladrones insignificantes, Jesús (Turturro) y Petey (Cannavale) compiten para dar a una mujer (Tatou) su primer orgasmo tras hacerla cómplice de sus travesuras". Sarandon interpreta a una presa que acaba de salir de prisión y se unirá a las aventuras del variopinto grupo.
El proyecto todavía no tiene distribuidora, pero cuenta con el visto bueno del protagonista del filme original, Jeff Bridges. El actor ha expresado en varias ocasiones sus deseos de rodar una posible secuela de El Gran Lebowski, así como su apoyo al spin-off de Jesús Quintana.
SIN NOTICIAS DE LOS COEN
Recientemente, el actor y director bromeó asegurando que Joel Coen y Ethan Coen apoyaban el spin-off. Sin embargo, todavía no está claro si Turturro cuenta con el beneplácito de los hermanos, algo que no resultaría extraño dada su estrecha relación. Al fin y al cabo, los Coen no pusieron inconvenientes cuando Fargo se convirtió en una serie de televisión.
Mientras que los Coen consideran El gran Lebowski una comedia tonta dentro de su filmografía, la cinta se ha convertido en una obra de culto dentro de la cultura pop. El filme narra las peripecias de El Nota, un vago que vive en Los Ángeles y se dedica solamente a jugar a los bolos con sus amigos. Un día unos matones le confunden con Jeff Lebowski, un magnate que busca a su esposa. El Nota se aventura en una hazaña que le traerá más de un problema.
En la película, Jesús Quintana es un jugador de bolos y un gran rival de El Nota y su equipo, Walter Sobchak (John Goodman) y Donny Kerabatsos (Steve Buscemi).