MADRID, 16 Feb. (EDIZIONES) -
Vuelve Depredador. El cazador alienígena regresa a los cines con una nueva película que estará dirigida por Shane Black (Iron Man 3, Arma letal) y que todavía no tiene fecha de lanzamiento ni reparto confirmado.
En noviembre del pasado año se anunció que el director Shane Black (Iron Man 3, Arma letal) y su equipo ya tenían listo el guión de la nueva película de Depredador. Meses después podemos ver la primera imagen del nuevo Depredador, cinta en la que llevan trabajando desde 2014.
En la cuenta de Facebook oficial de la franquicia se ha hecho pública la imagen, que está acompañada por el pie de foto: "Aquí vamos de nuevo, hermano". También vemos al nuevo Depredador tras unas letras que anuncian: "Nunca le verás venir".
De momento no hay muchos detalles sobre la cinta, pero el productor John Davis ya informó anteriormente de que "el guión y la perspectiva son muy frescos. Vais a ver algo que no esperáis y reconoceréis que esta es la forma más entretenida de reinventar una franquicia".
Dirigida por John McTiernan en 1987, Depredador es uno de los títulos más emblemáticos del cine de acción de los ochenta. Uno de los grandes éxitos de Arnold Schwarzenegger, que en esta película se las veía en plena selva con un letal alienígena que iba dando caza a los miembros de su comando uno por uno.
En 1990 llegó la segunda parte, protagonizada por Danny Glover, y casi 15 años después a alguien se le ocurrió la "genial" idea de cruzar al cazador con otro mítico personaje de ciencia ficción, Alien. Juntos protagonizaron dos entregas de ese rocambolesco crossover que fue Alien vs Predator que se estrenaron en 2004 y 2007. En 2010, Nimrod Antal se encargó de dirigir Predators, un decepcionante reboot protagonizado por Adrien Brody y Alice Braga.
BLACK Y SU PASADO EN DEPREDADOR
No es la primera vez que Shane Black trabaja en una película relacionada con Depredador. En la original participó como actor secundario interpretando a Hawkings. Cómo llegó allí forma ya parte de la leyenda del cine de acción de Hollywood.
El joven guionista era uno de los niños bonitos de Hollywood tras el gran éxito que consiguió con su historia para Arma letal. El estudio y los productores querían pulir el guión de Depredador, que estaba ya en fase pre-producción. Black rechazó el encargo una y otra vez hasta que, finalmente, el estudio le dijo que había un pequeño papel en la película y le preguntó si le gustaría hacerlo. Cuando llegó al set de rodaje en Sudamérica, los productores le recibieron con los brazos abiertos y, como era de esperar, le preguntaron: "¿Te importaría echar un vistazo al guión?".
Ahora, junto a Fred Dekker -su compañero de la universidad con quien escribió en 1987 Una pandilla alucinante- han logrado sacar adelante el guión de la nueva entrega de Depredador que, de momento, no tiene fecha de estreno.