MADRID, 27 Abr. (EDIZIONES) -
El Día de Alien ya pasó, pero las novedades en torno a la nueva entrega de la saga no cesan. Después de que, para honrar al xenomorfo en una fecha tan señalada, Neill Blomkamp publicara un nuevo concept-art de su todavía viva quinta entrega, y de que James Cameron rememorara sus tiempos como director de la saga, ahora Fox ha dado a conocer la primera imagen oficial de Alien: Covenant, la cinta dirigida por Ridley Scott que llegará a los cines en 2017.
La fotografía, publicada por la página oficial de Facebook de la saga de ciencia ficción muestra el escudo que lucirán en sus uniformes los miembros de la tripulación de la nueva misión. Una imagen corporativa dotada de iconografía bíblica con claras referencias al Arca de la Alizanza, varios planetas y la frase "Construyendo mundos mejores", el consabido eslogan de Weyland-Yutani Industries.
La publicación además viene acompañada de la frase "The mission begins" ("Comienza la misión"), una clara alusión al rodaje de la nueva entrega de la saga que acaba de arrancar.
"Rumbo a un planeta remoto en la parte más lejana de la galaxia, la tripulación de la nave Covenant descubre lo que considerarán un paraíso inexplorado, pero que en realidad es un oscuro y peligroso mundo cuyo único habitante es el androide David (Michael Fassbender), superviviente de la desafortunada expedición Prometheus", señala la sinopsis oficial de Alien.
Además de por el mencionado Fassbender, la nueva cinta de Ridley Scott también contará con Katherine Waterston (Puro vicio), Danny McBride (Rock the Kasbah), Billy Crudup (Watchmen), Jussie Smollett (Empire) y Demian Bichir (Los Odiosos Ocho).
La que no estará será la doctora Elizabeth Shaw, el personaje que interpretó Noomi Rapace en Prometheus y que, teniendo en cuenta el final de aquella película, resulta fundamental para el devenir de la trama -que estará ubicada temporalmente una década después una década después de los sucesos relatados en Prometheus- por lo que se rumorea que podría estar presente en la historia a través de referencias indirectas o incluso a modo de flashbacks.
Con esta nueva entrega, la primera de lo que promete ser otra trilogía, continúa la expansión del universo de Alien. Una saga que también tiene previsto continuar no sólo con estas precuelas, sino también con una nueva secuela de Alien, dirigida por Neill Blomkamp. Un proyecto que ya estaba en marcha pero que finalmente, por imposición de Scott, tendrá que esperar, al menos hasta que se estrene Covenant, que verá la luz en verano de 2017.