MADRID, 23 May. (EDIZIONES) -
El rodaje de la nueva película de Christopher Nolan, Dunkirk, ya ha comenzado. Las primeras imágenes llegan desde la ciudad francesa que pone nombre a la película (Dunkirk), que estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Una cinta que contará con Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh y el flamante ganador del Oscar Mark Rylance.
Las imágenes, tomadas por el fotógrafo Pierre Volot, muestran al director en el set de rodaje dando indicaciones al equipo y también algunos de los imponentes decorados y escenarios de película.
Unas fotografías que permiten intuir que, a pesar de su cuidada ambientación, Dunkirk no tendrá la misma vitola de superproducción efectista que anteriores proyectos de Nolan como Interstellar o la trilogía de El caballero oscuro. En todo caso, por delante quedan largas semanas de producción para poder captar la auténtica esencia de la Segunda Guerra Mundial que el director quiere mostrar en esta historia.
Christopher Nolan se embarca en su primer incursión de llena en el cine bélico donde dirigirá a Tom Hardy, quien dio vida a Bane en El caballero oscuro: La Leyenda Renace y a quién también dirigió en Origen. El reparto lo completan Mark Rylance (El puente de los espías), Kenneth Branagh (Valkiria) y Cillian Murphy, otro de los habituales en sus películas a quien ya dirigió en su trilogía de Batman y también en Origen.
El elenco lo completan El elenco también incluye a Aneurin Barnard, Harry Styles, James D’Arcy, Jack Lowden, Barry Keoghan y Tom Glynn-Carney. Tras la filmación en Francia, el rodaje de la película se trasladará a Holanda, Reino Unido y Los Ángeles.