MADRID, 6 Abr. (EDIZIONES) -
El rodaje del remake de La Momia ya ha arrancado con Tom Cruise al frente del reparto. Desde el set en Inglaterra llegan las primeras imágenes del actor junto a su compañera Annabelle Wallis, ambos protagonistas de la película con la que Universal arrancará su franquicia del terror.
El equipo se encuentra rodando estos días en Oxford, según publica Comingsoon. Desde allí se han filtrado una batería de instantáneas de Cruise y Wallis trabajando a las órdenes del cineasta Alex Kurtzman. En total son 47 fotografías en las que se puede ver a ambos actores, aunque no revelan ningún detalle de la trama.
Junto a Cruise y Wallis, el reparto lo completa Sofía Boutella (Kingsman. Servicio secreto), que interpretará a la momia. Aquí se puede ver la galería con todas las imágenes.
La Momia se centrará en la historia de un soldado (o exsoldado según rumorea de Hollywood Reporter) de las fuerzas especiales que recibirá la ayuda de una científico interpretada por Wallis para resolver un misterio.
Con el estreno de La Momia, Universal Pictures pretende construir una serie de películas interconectadas entre sí sobre clásicos del cine de terror. Kurtzman será el encargado de dirigir esta cinta a partir de un guión de Jon Spaihts (Prometheus). Kurtzman, Chris Morgan y Sean Daniel serán los productores.
El remake de La Momia llegará a los cines el 9 de junio de 2017. Universal retrasa así tres meses el estreno de la película, que en un principio estaba previsto para el 24 de marzo de ese mismo año.
UN UNIVERSO DE TERROR
Además de este reboot de La Momia, Universal también está desarrollando una nueva cinta de Drácula, Van Helsing, El Hombre Lobo y La novia de Frankenstein, que podría estar protagonizada por Angelina Jolie.
El estudio espera construir un universo del terror en el que, al igual que en la saga de los Vengadores, los diferentes protagonistas se relacionen en las películas, para culminar en una cinta que les reúna a todos.
Una nueva franquicia que oficiosamente comenzó en 2014 con Drácula, la leyenda jamás contada y su escena postcréditos que sirvió de prólogo a todo este universo.