MADRID, 23 Ene. (EDIZIONES) -
La princesa Leia a la que dio vida Carrie Fisher en la saga de Star Wars siempre ha sido un modelo de empoderamiento femenino, fuerza y esperanza. Y durante las Marchas de las Mujeres que se celebraron este fin de semana en distintas partes del mundo, este icono del cine tuvo un gran protagonismo.
"Somos la resistencia", "Me envía Carrie Fisher", "Los estrógenos contraatacan" o "El lugar de una mujer está en la resistencia" son algunas de las frases que las manifestantes llevaban escritas en pancartas, acompañadas de imágenes de la princesa Leia. Algunas asistentes incluso iban disfrazadas del personaje de Star Wars.
Su compañero de reparto Mark Hamill, que interpretaba a Luke Skywalker, también mostró su apoyo a las mujeres que portaban las pancartas con el rostro de Leia Organa. "Yo sé donde estaba. Vosotros sabéis donde estaba. Es todo un honor verla a vuestro lado hoy", escribió el actor en Twitter.
Scarlett Johansson, Jessica Chastain, Emma Watson, Drew Barrymore, America Ferrera o Maggie Gyllenhaal son algunas de las actrices que acudieron a la Marcha de las Mujeres. La protagonista de la serie Supergirl, Melissa Benoist, también hizo una referencia a la superheroína que interpreta en la pequeña pantalla para expresar su opinión sobre Trump. "Hey Donald, no trates de agarrarme el co** porque está hecho de acero", escribía la actriz en una pancarta.
Millones de personas en todo el mundo participaron en la Marcha de las Mujeres para clamar contra el presidente Donald Trump tras su investidura. Alicia Keys, Madonna o Janelle Monáe fueron algunas de las representantes femeninas del mundo de la música que ofrecieron un comprometido discurso ante la marcha más multitudinaria, que tuvo lugar en la ciudad de Washington.