MADRID, 13 Oct. (EDIZIONES) -
La princesa prometida, película de culto con la que han crecido varias generaciones en todo el mundo, llegó a la gran pantalla en octubre de 1987. Para celebrar su trigésimo aniversario la mítica cinta de Rob Reiner vuelve a los cines, por lo que Lionsgate ha lanzado dos tráilers del filme.
Basada en la novela homónima de William Goldman publicada en 1973, La princesa prometida mostraba a un abuelo narrando a su nieto enfermo la historia de Buttercup, una doncella que, a pesar de convertirse en la esposa del príncipe Humperdinck (Chris Sarandon), espera el regreso de su amado Westley (Cary Elwes), un plebeyo que emprende un viaje para conseguir una fortuna y poder casarse con ella.
No podía faltar en los tráilers uno de los personajes más icónicos del séptimo arte, Iñigo Montoya, al que dio vida Mandy Patinkin. "Mi nombre es Iñigo Montoya. Tú mataste a mi padre. Prepárate a morir", sentencia el espadachín español que buscaba vengar al asesino de su progenitor, un hombre con seis dedos. Para deleite de sus seguidores, la productora también ha lanzado un nuevo póster de la cinta.
Hace unas semanas el reparto del filme desveló los secretos del rodaje, que, en palabras de Robin Wright, la protagonista de House of Cards que interpretó a la icónica princesa, era "muy familiar". Uno de los miembros más queridos era André el Gigante, el fallecido luchador de renombre en la década de los 80 que encarnaba al colosal Fezzik.
El reparto de la cinta de Rob Reiner lo completan Christopher Guest (Conde Rugen), Wallace Shawn (Vizzini), Fred Savage (nieto protagonista), Peter Falk (abuelo), Billy Crystal (el Milagroso Max) y Carol Kane (Valerie).